ÁMBITO DE LA LEY RESORTE,LOPNA

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
OBJETO Y AMBITO DE LA APLICACIÓN DE LAS TRES LEYES.
CRBV, LOPNA, RESORTE.

CONSTITUCION DE LA REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Tiene por objetivo fundamental contribuir con la consolidación del Poder Popular y la profundización de la democracia participativa, buscando establecer de esta manera un Estado Comunal en paralelo al Estado Constitucional. Donde les sean garantizados losderechos y deberes que establece nuestra carta magna.

Todo esto tiene su fundamento en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece expresamente:
“La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercenel Poder Público.
Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.”

Análisis.

La soberanía en el ámbito nacional es un derecho que tiene el pueblo en elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Hace alusión al poder, que es el que se relaciona al poder de un determinado estado sobre su territorio y su población.
Y en el ámbitointernacional el estado puede tomar contacto con el mundo, con lo internacional a través de su participación en diferentes organizaciones internacionales, tratados, pactos y compromisos diplomáticos, entre otros.




LEY RESPONSABILIDAD SOCIAL EN RADIO Y
TELEVISIÓN
RESORTE.
Artículo 1. (Objeto y Ámbito)
Esta Ley tiene por objeto establecer, en la difusión y recepción demensajes, la responsabilidad social de los prestadores de los servicios de radio y televisión, los anunciantes, los productores nacionales independientes y los usuarios y usuarias, para fomentar el equilibrio democrático entre sus deberes, derechos e intereses a los fines de promover la justicia social y de contribuir con la formación de la ciudadanía, la democracia, la paz, los derechos humanos, lacultura, la educación, la salud y el desarrollo social y económico de la Nación, de conformidad con las normas y principios constitucionales de la legislación para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, la cultura, la educación, la seguridad social, la libre competencia y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Las disposiciones de la presente Ley se aplican a toda imagen osonido cuya difusión y recepción tengan lugar dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y sea realizada a través de los servicios de radio o televisión públicos o privados siguientes:

1 Servicios de radio: radiodifusión sonora en amplitud modulada (AM), radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM), radiodifusión sonora por onda corta, radiodifusión sonora comunitaria deservicio público, sin fines de lucro, y servicios de producción nacional audio, difundidos a través de un servicio de difusión por suscripción.

2. Servicios de televisión: televisión UHF, televisión VHF, televisión comunitaria de servicio público, sin fines de lucro, y servicios de producción nacional audiovisual, difundidos a través de un servicio de difusión por suscripción.

3.Servicios de difusión por suscripción. Quedan sujetos a esta Ley otras modalidades de servicios de difusión audiovisual y sonoro que surjan como consecuencia del desarrollo de las
Telecomunicaciones a través de los instrumentos jurídicos que se estimen pertinentes.


Análisis.

La Ley es clara en establecer responsabilidades sociales en el ámbito de la prestación de servicios que vallandirigidos mediantes la difusión y recepción de mensajes al usuario en general protegiéndolo de cualquier difusión inoportuna que este en contra de la moral y las buenas costumbres así como también contra alguna ley constitucional que ampare al usuario que escuchan todo tipo de información a que el sistema y las leyes lo permitan, contribuyendo a la buena fe ciudadana, la democracia y la paz social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De La Lopna
  • Ley Resorte
  • Ley de resorte
  • Ley resorte
  • Ley Resorte
  • Ley Resorte
  • ley resorte
  • Ley resorte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS