Ámbitos del desarrollo del contador publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán

Unidad I

Trabajo II

Temas:
* Los ámbitos del desarrollo de la profesión en el aspecto social.
* La practicas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.
* Sectores productivos y de servicios afines a la profesión.

Jorge Enrique López Hernández
1 semestre
Contador Público

Prof.Silvia Marisa Carillo Reyes
Fundamentos de investigación

Usmajac, Jalisco a 4 de septiembre del 2012

Los ámbitos del desarrollo del contador público en el aspecto social.
Satisfacción de las necesidades sociales:
Toda profesión nace de una necesidad humana, misma que hace indispensable que existan personas dedicadas a cubrir esta necesidad, de manera comprometida y procurando cumplir conla responsabilidad social, legal y moral que implica el ser profesionista
Conocimientos científicos y técnicos:
En este punto nos habla en si, de la importancia que toma a nosotros como estudiantes la adquisición de conocimientos universitarios, ya que a la hora de desarrollarnos en el ámbito laboral será de zuma importancia que sepamos desarrollar nuestra profesión, para esto es que se lleva acabo un Servicio Social, en el cual es la prueba final donde ya podremos demostrar y poner en practica nuestros conocimientos de una manera real en la vida cotidiana.
Dicho de otra manera mas fácil, es la prueba para demostrar si somos o no capaces de enfrentarnos a la vida en el sentido laboral.
Valores:
Este punto lo podemos resumir, a un concepto sencillo; que es la acotación de las normasque como profesionistas debemos llevar al pie de la letra, pues este sentido no solo influye nuestra ética individual, si no, la de una misma institución, es por esto que en fallo de las normas debe existir una sanción.

Aceptación del público al que sirve
Uno de los punto mas importantes y satisfactorios de un profesionista es este mismo, la aceptación en un entorno laboral.
El publico alque el profesionista sirva sera muy exigente, ya que lo que se busca es que tenga la capacidad de llevar a cabo su labor de una manera responsable en todo lo que haga, que sea una persona competente, con la habilidad para hacer su trabajo de una manera integra y con una buena actitud, entre otros puntos.
El contador publico como profesión:
Se puede contar la contabilidad como una profesión, yaque cumple con los aspectos basicos que ya anterior mente se fueron mencionando como lo es :
* Cumplen con una necesidad social
* Cuenta con principios académicos, pues se adquiere una cedula que nos certifica como contadores públicos recibidos.
* Es una actividad que es requerida por un entorno social
* Dentro de la legalidad, se encuentra registrada dentro de la constitución.Existen academias que velaran por dignificación de la profesión.
* Tiene la capacidad de tomar decisiones, capacidad de juicio, razonamiento y comunicación.

Las practicas predominantes y emergentes del contador público en el contexto internacional, nacional y local.

En el contexto mundial se efectúan, de manera normal, transacciones que afectan la administración de recursos escasos a todoslos niveles. Surge así, la necesidad de un experto que los optimice, mediante el diseño, administración y dictamen de sistemas de información financiera, que apoyen el proceso de toma de decisiones con un enfoque global y estratégico en un ambiente de alta competencia.
Durante su preparación académica, el alumno de la carrera de contador público recibe bases sólidas que le permiten tener unamplio conocimiento de los diferentes campos de su desarrollo profesional, aplicando la filosofía de mejora continua y productividad en las áreas de:
* Contabilidad administrativa con enfoque estratégico
* Finanzas
* Contabilidad financiera
* Auditoría
* fiscal.

Dentro de las practicas que ejerce un contador publico parte de 2 principales ramas:
La contaduría pública:
En la...
tracking img