Ámerica

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Continente Americano

Las cataratas de Iguazú (Argentina, Brasil y Paraguay) forman un conjunto de más de 270 saltos.
América se divide en tres subcontinentes: América del Norte, América Centraly América del Sur, y se extiende, prácticamente, de polo a polo. Este hecho determina la presencia de todo tipo de climas y paisajes. Incluye, al norte, la isla de Groenlandia, la más grande de laTierra. La selva amazónica, en Sudamérica, constituye la mayor reserva forestal del mundo y aporta a la atmósfera la tercera parte de su oxígeno.

Rasgos físicos

El continente americano tiene unasuperficie de unos 42 millones de km2 y se subdivide en dos grandes subcontinentes, América del Norte y América del sur, unidos por la estrecha franja de América Central. Los principales rasgos delrelieve son los siguientes:
* Cadena montañosa occidental. Se extiende casi sin interrupción a lo largo del océano pacífico, desde Alaska hasta Tierra de Fuego. De norte a sur destacan la cordillerade Alaska, las montañas Rocosas, la sierra Madre y los Andes con el Aconcagua (6.059 m), la cima del continente.
* Mesetas y llanuras. Están situadas entre los sistemas montañosos occidentales yorientales y ocupan la mayor parte de la superficie continental. Las principales son el escudo canadiense, que ocupa la mitad este de Canadá, parte de Groenlandia y de los estados del noreste deEstados Unidos, los macizos Guayanés y Brasileño, en el este de América del Sur y las mesetas de la Patagonia, en el sureste de este subcontinente.
* Cordilleras orientales. Son montañas másantiguas y de menor altura. Destacan la codillera de los Apalaches y las sierras de la meseta Brasileña.

El continente americano está bañado por tres grandes océanos: el Glacial Ártico, al norte;el océano Pacífico, al oeste y el océano Atlántico, al este. El litoral de Norteamérica es bastante recortado y presenta numerosos accidentes. En cambio, Sudamérica presenta un perfil litoral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America
  • America
  • America
  • America
  • america
  • america
  • America
  • america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS