ÁNALISIS DEL PLAN NACIONAL DEL BUEN VIVIR
* SÍNTESIS:

1. CAPITULO TRES:

Un Cambio de Paradigma de del Desarrollo al Buen Vivir.
Al analizar críticamente la crisis global en la que nos encontramos, surge indudablemente la necesidad de promover nuevas formas tanto en laproducción, el consumo, la organización de la vida y el surgimiento de una buena convivencia con la sociedad. Por lo tanto de acuerdo a este pensamiento nace la idea de desarrollar las capacidades humanas con el fin de mejorar la calidad de vida. Además es importante manifestarque para poder alcanzar el fin máximo del ser humano que es la FELICIDAD debemos tener presente la idea del “NOSOTROS”, pero cabe resaltar que la satisfacción de dichas necesidades deben basarse en un desarrollo humano sustentable. Por lo tanto el presente plan intenta fomentar quecada individuo ejerciendo una libertad autónoma pueda aportar solidariamente con acciones que ayuden a construir una sociedad mejor, en donde gocemos tanto de la interculturalidad, la plurinacionalidad, la democracia, el pluralismo y laicismo a fin de lograr erradicar ladescentralización, el abuso de poder y el surgimiento de grupos sociales. Prácticamente se trata de que la vida de cualquier persona sea digna y no se enfoque únicamente en la supervivencia. También hay considerar que la naturaleza permite un soporte de la vida al proveernos de recursos y comosumidero de deshechos, por lo tanto el respeto y cuidado también debe ser dirigida hacia ella.
Además es importante lograr incrementar la participación y diálogo ciudadano a fin de recuperar el auto gobierno y organización social, en donde prácticamente los derechos constituyen las basesfundamentales para lograr conseguir dicho objetivo. En síntesis el Buen Vivir necesita tanto de la gobernabilidad como la participación ciudadana.
* COMENTARIO
Todo lo antes mencionado prácticamente nos da la pauta de que prácticamente que para lograr alcanzar el Buen Vivir [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Ánalisis Del Plan Nacional Del Buen Vivir. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81nalisis-Del-Plan-Nacional-Del-Buen/2958864.html

MLA

"Ánalisis Del Plan Nacional Del Buen Vivir" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81nalisis-Del-Plan-Nacional-Del-Buen/2958864.html>.

MLA 7

"Ánalisis Del Plan Nacional Del Buen Vivir." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81nalisis-Del-Plan-Nacional-Del-Buen/2958864.html>.

CHICAGO

"Ánalisis Del Plan Nacional Del Buen Vivir." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/%C3%81nalisis-Del-Plan-Nacional-Del-Buen/2958864.html.