Áreas Culturales Indígenas Venezolanas Y Características Culturales De Los Caribe Y Los Timoto Cuicas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
Investigación=“Áreas Culturales Indígenas Venezolanas Y Características Culturales De Los Caribe Y Los Timoto-Cuicas.”

-Áreas Culturales Indígenas Venezolanas:

Área de la costa Caribe: Formada poragricultores y pescadores que se extendieron desde el Orinoco hasta los estados Portuguesa y Lara; incluye a los Otomacos, Taparitas y parcialmente a los Yaruros, con tres subáreas: Los Cumanagotos,Palenques y Caracas.

Área de los Ciparicotos: Integrada por tribus de origen y lengua Caribe que se localizaron en la costa oriental de Falcón.


Área de los Arawacos Occidentales: Localizada en laRegión Centro-Occidental, en los actuales estados Falcón, Lara y Yaracuy, hasta la costa oriental del Lago de Maracaibo. Sus principales representantes fueron los Caquetios.

Área de los Jirajaras yAyamanes: Formada por tribus de recolectores, cazadores y pescadores de los Llanos Centrales y Montañas de Nirgua, en Yaracuy. También incluye a los Axaguas.


Área de la Guajira: Integrada por tribusde recolectores, cazadores y pescadores que se localizaron en la Península de la Guajira y la Costa Occidental del Lago de Maracaibo. El origen de las tribus guajiras corresponde a la cultura Caribe,aunque algunos señalan que son de la familia Arawaca.

Área de los Caribe Occidentales: Formada por tribus de agricultores, cazadores y pescadores localizados entre la Sierra de Perijá y el sur delLago de Maracaibo. En esta área se incluyen a los Motilones y los Bobures.


Área de los Andes Venezolanos: Integrada por tribus agrícolas de gran desarrollo que poblaron la Región Andina. Procedían deColombia y sus representantes más importantes fueron: Los Cuicas. los Timotes y los Totuis.

Área de los Recolectores, Cazadores y Pescadores: Formada por diferentes tribus independientes que seextendieron desde el Delta del Orinoco hasta los Llanos de Apure.


Área de los Otomacos: Tribus relacionadas con las culturas de América Central que se localizaron en los Llanos bajos de Apure y en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas Culturales De La Poblacion Indigena Venezolana
  • Actividad cultural del indígena venezolano
  • áreas culturales indigena
  • Areas culturales indigenas
  • Áreas Culturales Indígenas
  • Rasgos Culturales de los grupos indigenas Venezolanos
  • Areas culturales
  • Areas Culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS