República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Valencia, 24 de Agosto del 2012
Universidad Arturo Michelena



Joanny Yamin
C: I: 22.225.400
Sección: 2-2Fisioterapia

*Cinemática: Es la rama de la física que estudia las leyes del movimiento del cuerpo, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de latrayectoria en función del tiempo. La aceleración es el ritmo con que cambia su rapidez. La rapidez y la aceleración son las dos principales cantidades que describen como cambia su posición en función deltiempo.
El análisis cinemático de la marcha es la descripción de los detalles del movimiento humano sin tener en cuenta las fuerzas internas o externas que lo causan. Este parámetro constituye unaimportante herramienta para la obtención de patrones normales y patológicos de la locomoción, además se ha demostrado que es útil en la prescripción de tratamientos como también en la evaluación deresultados terapéuticos.
MARCHA NORMAL
Para poder iniciar la marcha, es necesario partir de una situación de estabilidad mecánica en bipedestación.
En ella se encuentran implicados todo el sistemamúsculo esquelético y diversos reflejos posturales. Las respuestas posturales, resultado de la integración de los estímulos aferentes visuales, vestibulares y propioceptivos, son de carácter voluntario,aunque sometidas a ajustes inconscientes del sujeto.
La marcha normal consta de una fase estática que constituye el 60% de la misma y ocurre cuando una pierna sufre carga y está en contacto con elsuelo, y una fase de balanceo o dinámica (40%) cuando avanza la otra pierna para dar el paso siguiente. Mientras tanto, los brazos se desplazan hacia delante y hacia atrás en dirección opuesta a la delas piernas. Por ejemplo: el brazo izquierdo se desplaza con la pierna derecha hacia delante, mientras el brazo derecho lo hace hacia atrás.
Los componentes básicos de la marcha son: flexión de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Areas Culturales De La Poblacion Indigena Venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Culturales-De-La-Poblacion-Indigena/6195631.html

MLA

"Areas Culturales De La Poblacion Indigena Venezolana" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Culturales-De-La-Poblacion-Indigena/6195631.html>.

MLA 7

"Areas Culturales De La Poblacion Indigena Venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Culturales-De-La-Poblacion-Indigena/6195631.html>.

CHICAGO

"Areas Culturales De La Poblacion Indigena Venezolana." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-Culturales-De-La-Poblacion-Indigena/6195631.html.