Áreas De Aplicación De La Psicologia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Áreas de aplicación de la psicología
Psicología clínica
Se ocupa de la investigación de la funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no solo derivado por un trastorno mental sinotambién trastornos de orientación del desarrollo de las potencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, en esta área se atiende las psicopatías más comunesy hasta las mas extrañas del ser humano aquellas que se manifiestan en forma de crisis, trastorno, trauma o perturbación de la mente y la conducta desde los niños hasta los mayores.

Psicologíaeducativa
En esta área la psicología se dedica al estudio de la enseñanza; da apoyo, respuesta y solución a los problemas psicopedagógicos.
Comprende el análisis de de las formas de aprender y deenseñar.
Mediante esta psicología se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de laspotencialidades.
Psicología infantil
Estudia como se comporta un niño desde el nacimiento hasta la adolescencia incluyendo todas sus características como por ejemplo: físicas, motoras lingüísticas, perceptivas,sociales y emocionales.
Esta psicología tiene 2 áreas:
Clínica: trata los trastornos clínicos mas frecuentes en los niños como la depresión, cleptomanía, separación de los padres o incluso en losúltimos años se han tratado casos de anorexia en niños, generalmente niñas entre los 13 años, etc.
Educacional: implica desde entrar a un colegio, aprendizaje, socialización hasta problemas deembarazo, drogas y delincuencia escolar.
En el ámbito educacional la psicología clínica infantil se aplica tanto en alumnos como para capacitar a profesores ya que ellos son un pilar importante en eldesarrollo y salud mental de los alumnos.

Para la educación el ámbito psicológico es fundamental, ya que por medio de estudios se ha demostrado que el aprendizaje depende en gran medida de la salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De Aplicación De La Psicologia De La Salud
  • Psicologia Y Areas De Aplicacion
  • Areas De Aplicación De La Psicologia
  • Áreas de aplicación de la psicología jurídica
  • Areas De Aplicacion De La Psicologia Organizacional
  • Área de aplicación de la psicología
  • Areas De Aplicación De La Psicologia
  • Areas aplicacion psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS