Areas De Aplicación De La Psicologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
AREAS DE APLICACIÓN DE LA PSICOLOGIA


La psicología sirve hoy en dia para conocer a las personas y modificar (si es necesario) su situación con distintos ámbitos, la familia, el trabajo, elcolegio, etc. La psicología, por lo tanto, puede ser aplicada a estos ámbitos o campos, especializándose según los temas predominantes en cada uno y recibiendo distintos nombres:

PSICOLOGÍA CLÍNICASe ocupa de la investigación de las funciones mentales de las personas que padecen sufrimiento, no sólo derivado por un trastorno mental sino también trastornos de orientación del desarrollo de laspotencialidades humanas y dando importancia al conocimiento de los principios fundamentales, que tienen valor para el ser humano y cuyo objetivo es estudiar la conducta humana que debe representar unacontribución valiosa en el hombre en su vida cotidiana.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Mediante el estudio de la psicología educativa se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conductahumana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.

PSICOLOGÍA INFANTIL O INFANTO-JUVENIL
Es el estudio del comportamiento de los niñosdesde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales. Los psicólogos infantiles intentan explicar lassemejanzas y las diferencias entre los niños, así como su comportamiento y desarrollo.
También desarrollan métodos para tratar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje, aplicando terapiasen consultas privadas y en escuelas, hospitales y otras instituciones.

PSICOLOGÍA LABORAL O INDUSTRIAL  (TRABAJO Y ORGANIZACIONES)
La psicología Laboral, también conocida como psicología deltrabajo y de las organizaciones u organizacional, tiene por objeto el estudio y la optimización del comportamiento del ser humano en las organizaciones, fundamentalmente profesionales. La parte aplicada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Areas De Aplicación De La Psicologia De La Salud
  • Psicologia Y Areas De Aplicacion
  • Áreas De Aplicación De La Psicologia
  • Áreas de aplicación de la psicología jurídica
  • Areas De Aplicacion De La Psicologia Organizacional
  • Área de aplicación de la psicología
  • Areas De Aplicación De La Psicologia
  • Areas aplicacion psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS