Área de aplicación de la psicología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1015 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREAS DE APLICACIÓN PSICOLÓGICA

PSICOLOGÍA EMPRESARIAL.

La vida laboral moderna no puede prescindir de la psicología, ésta es utilizada como un recurso de aplicación de procedimientos técnicos y humanos con el que se cumple el objetivo de tener productividad excelente y alta calidad de servicios. Ofrecemos reclutamiento de personal por valoración de perfil de puesto, capacitacionesdirigidas y especializadas según las necesidades de la empresa. 

PSICOLOGIA INVESTIGATIVA-EXPERIMENTAL.
Corresponde al fomento de la psicología como una ciencia objetiva mediante la investigación en todas sus áreas y la aplicación de los resultados a la realidad.

PSICOLOGÍA CLÍNICA.

En esta área atendemos las psicopatologías más comunes y hasta las más extrañasdel ser humano, aquellas que se manifiestan en forma de crisis, trastorno, trauma o perturbación de la mente y la conducta desde los niños hasta los mayores.

PSICOLOGÍA EDUCATIVA.

En este contexto, la psicología da apoyo, respuesta y solución a los problemas psicopedagógicos en el proceso enseñanza – aprendizaje que se presentan a nivel institucional o en la individualidad de cada alumno entodos los niveles educativos.

PSICOLOGÍA SOCIAL.

En psicología social; nos dedicamos al estudiando e investigación de los fenómenos psicosociales que problematizan la cordial convivencia entre la gente; procurando encontrar causas y consecuencias de los conflictos sociales y aportando soluciones reales y factibles de llevarse a cabo.

PSICOLOGIA DE LA PUBLICIDAD O MARKETING.

en esenciael psicólogo que se dedica a esta tarea se preocupa por la promoción y el diseño de los productos en el mercado. Es el apasionante mundo del análisis de los target a los cuales va dirigido un producto para poder optimizar sus características atrayentes. Debe aplicar los conocimientos de la Psicología de la Gestalt para jugar con las formas y los colores en aras de crear un producto, una publicidado un póster más llamativo y que cumpla con sus objetivos.

También deben ser especialistas en las más disímiles técnicas de comunicación, el análisis de textos y por supuesto, en las técnicas de publicidad subliminal.

PSICOLOGOA FORENCE.

se centra en el análisis de los procesos delictivos. El psicólogo forense se encarga de realizar los peritajes necesarios en los juicios, ya sea a lasvíctimas o a los acusados pero también prepara a los penados para su reinserción en la sociedad y brinda asesoramiento a los familiares.

Determinan el grado de veracidad de los testimonios y las condiciones de estabilidad emocional de los detenidos diagnosticando el grado de intencionalidad existente en los delitos. También determina los daños psicológicos existentes en las víctimas.PSICOLOGIA FICIOLOGICA.
La psicología fisiológica, por ejemplo, estudia el funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso.
Se estudia la relación que existe entre mente y cuerpo a través del Spec (aparato similar al scanner). Este realiza un análisis del funcionamiento cerebral y monitorea cambios representados por colores que genera el desarrollo cerebral. Se ha podido comprobar que factorespsicológicos, como la sugestión, producen los mismos cambios que si se hubiesen introducido medicamentos. Es el proceso en el cual se le aplica, a través de la sugestión, un placebo, el cual hace que la persona produzca su propia morfina llamada endorfina. Ahora el reto es conocer los mecanismos de cómo la mente produce estos cambios.

PSICOLOGIA ECONOMICA.
Sabemos cómo la expectativa frente a lasinversiones y el manejo económico de una empresa tiene que ver con factores psicológicos como toma de decisiones, que tienen que ver con la Psicología Social y, por lo tanto, con conceptos de Psicología Organizacional.

PSICOLOGIA JUDICIAL.
La mediación, es la misión que tiene el psicólogo en los...
tracking img