•Áreas de aplicación de la Psicología

-En un principio, cuando la psicología era parte de la filosofía, sirvió fundamentalmente para responder a las inquietudes de las personas, más tarde comenzó a buscar soluciones más concretas a los llamados trastornos mentales de todo tipo. La psicología sirve hoy en día para conocer a las personas y modificar, si es necesario, su situación en distintos ámbitos, la familia, el trabajo, el colegio, etc. La psicología, por lo tanto, puede ser aplicada a estos ámbitos, especializándose en cada uno. Los principales campos de aplicación son los siguientes:

+Psicología Educacional: Surge hace 100 años a causa de quela educación se hace obligatoria y gratuita y porque las escuelas comienzan a dejar de enseñar oficios.
Se ocupa de temas tales como el funcionamiento de las relaciones entre los distintos miembros de la institución escolar, así como de los problemas de aprendizaje y adaptación de los alumnos.
La psicología educacional paso por 3 etapas. Al principio se consideraba al sujeto aislado y se les atribuían los problemas de aprendizaje; al evolucionar la psicología, se empieza a comprender que no se podía considerar al sujeto aislado y pasa a tenerse en cuenta lo afectivo-emocional.
Más tarde, se dieron cuenta de que se debía considerar al entorno también,además de lo afectivo. Se dice que es específica porque responde a determinada demanda.
La psicología educacional describe, explica, y modifica las situaciones educativas con la ayuda de conceptos y métodos psicológicos.

+Psicología Laboral: Consiste en la aplicación de los conocimientos de métodos de la psicología en la situación de una empresa de producción o fabrica. Trata algunos temas como: el mejoramiento de la productividad, las motivaciones de los trabajadores y la distribución del personal en los puestos más adecuados.
Dentro de esta es posible distinguir 3 áreas: personal, marketing, publicidad.
Es preciso mencionar también la psicología [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Areas De Aplicación De La Psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicologia/2897152.html

MLA

"Areas De Aplicación De La Psicologia" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicologia/2897152.html>.

MLA 7

"Areas De Aplicación De La Psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicologia/2897152.html>.

CHICAGO

"Areas De Aplicación De La Psicologia." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Areas-De-Aplicaci%C3%B3n-De-La-Psicologia/2897152.html.