Áreas Del Desarrollo

Páginas: 31 (7701 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Índice
Portada ………………………………………………………………….…………………….pág. 1
Índice……………...…………………………………………………………………………...pág. 2
Introducción…………………………………………………………………………….……..pág. 3
Los principales reflejos………………………………………………………………………pág. 4
Desarrollo del niño de 0 a 1 mes……...……………………………………………………pág. 5
Desarrollo del niño de 2 a 3 meses…………………………………………………….…..pág. 8
Desarrollo del niño de 4 a 6meses……………………………………………………….pág. 11
Desarrollo del niño de 7 a 9 meses……………………………………………………….pág. 14
Desarrollo del niño de 10 a 12 meses………………………………………………...…pág. 18
Desarrollo del niño de 13 a 18 meses……………………………………………………pág. 21
Desarrollo del niño de 19 a 24 meses……………………………………………..…….pág. 25

Introducción
Los bebes cuando nacen necesitan de unos cuidados especiales que ayudan a una mejor calidad de vida. Porejemplo la educación corporal, los cambios fisiológicos, psicológicos y sociales necesitan una mayor atención por parte de sus cuidadores.
La finalidad de esto es el mejor posible desarrollo de las capacidades físicas, cognoscitivas, y socio afectivas del niño, ampliando las posibilidades de desenvolvimiento; mejorando la atención en ellos e involucrando a los padres en todo aspecto educativo de sushijos.
Todo esto está preparado para el proceso evolutivo al que se ve obligado el bebe en su paso por cada una de las etapas de crecimiento y desarrollo, en el que se adquiere madurez, autonomía, nuevos aprendizajes, deseos propios inherentes a sus necesidades y se fortalece el proceso activo de interacción en su entorno tanto con los elementos como con las personas, y donde se creansentimientos que influyen grandemente en sus relaciones interpersonales.



Los principales reflejos

Los bebés saludables nacen con reflejos extremadamente sofisticados que los protegen del peligro y los ayudan a promover su instinto de supervivencia.
Los reflejos son definidos como respuestas automáticas a los estímulos exteriores, muchos reflejos en los bebés desaparecen a medidaque éste crece.

Tales reflejos son:

Reflejo de Retirada Flexora: Este es un reflejo de defensa, es a todos los movimientos de flexión que se generan en el brazo o la pierna por un estimulo directo en la mano o el pie. Se puede evidenciar cuando rosamos con una pluma la planta del pie del bebé.

Reflejo de Empuje Extensor: Reflejo defensivo que abarca los movimientos de extensión de losbrazos y las piernas, para llegar a una fase extensora del patear o caminar.

Reflejo de Sostén: Por medio de este reflejo el niño fija sus extremidades en extensión.

Reflejo Espontáneo de Marcha: es cuando se inclina al niño ligeramente hacia adelante y se mueve un poco en la misma dirección, el peso del niño se desplazará en dicha dirección lo que obligará al niño a realizar una caminataautomática.

Reflejo de Succión: es cuando se introduce en la boca del niño un dedo o un chupete; a esta acción debe corresponder la succión vigorosa.

Reflejo Ocular: Preséntele al niño un luz fuerte sobre los ojos la reacción será de defensa, y cuando el niño gira su cabeza los ojos se quedan en el sentido contrario.

Reflejo de Galant: es cuando se estimula al niño con un toque encualquier lado de la columna entre los glúteos y las costillas en posición boca abajo, éste reaccionará con una flexión lateral de la zona lumbar hacia el lado donde se le realizó el estimulo.

Reflejo Abdominal: es cuando el niño está en posición boca arriba, este arqueará hacia arriba la zona lumbar de.l lado que fue estimulado.

Reflejo de Moro: es cuando el niño genera un cambio brusco deposición, o escucha un ruido imprevisto o una sensación dolorosa, esto provoca una reacción caracterizada por extender hacia afuera los brazos, abrir las manos y la sucesiva vuelta en flexión a la posición inicial.
Reflejo de prensión palmar y plantar: es cuando se ejerce una ligera presión con un lápiz en la base de los dedos de la mano del niño, esté sujeta el objeto con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • areas del desarrollo
  • Areas De Desarrollo
  • Áreas de desarrollo.
  • areas de desarrollo
  • Areas de desarrollo
  • Areas De Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS