Áreas protegidas del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁREAS PROTEGIDAS DEL ECUADOR

PARQUE NACIONAL YASUNI
Este parque está localizado en la provincia del Napo. Su extensión es de 9818 km2. Es un área biogeográfica muy importante donde la flora y lafauna endémica han sido preservadas desde el Pleistoceno (20.000 a.C). De acuerdo a la UNESCO más de 700 especies vegetales han sido identificadas, además de 500 especies de aves y 200 animalesdiferentes.

PARQUE NACIONAL MACHALILLA
Ubicado en la provincia de Manabí tiene una extensión de 549 km2. Este parque fue nombrado en honor a la cultura que floreció entre 1800 y 1500 a.C. en esta área.Incluye hermosos escenarios de bahías, acantilados, kilómetros de playa, y selvas que ofrecen atracciones de interés científico o recreacional.

PARQUE NACIONAL CAJAS
El Parque Nacional Cajas estáa tan solo 33 km de la ciudad de Cuenca. La altitud en el parque oscila entre 3000 y 3500m. Tiene una extensión de 288 km2 e incluye montañas y un complejo lacustre de 232 lagunas de origen glaciar,conectadas unas con otras con riachuelos y arroyos. Dos de los ríos que llegan a Cuenca, el Tomebamba y el Yanuncay, nacen en este parque.

PARQUE NACIONAL COTOPAXI
Este parque se ubica en laprovincia de Cotopaxi, y toma su nombre del volcán del mismo nombre, considerado el volcán activo más alto del mundo (5896m). Está situado a 60 km al sur de Quito, su extensión es de 339 km2. El volcánCotopaxi es el monumento más importante de este parque. Escaladores de todo el mundo se sienten atraídos por este gigante que puede ser escalado hasta distintas altitudes de acuerdo al nivel y experienciade la gente.

PARQUE NACIONAL SANGAY
Este parque está ubicado en tres provincias del Ecuador: Tungurahua, Chimborazo y Morona Santiago. Su extensión es de 2718 km2. Se accede desde la Panamericanahacia Riobamba. En este parque se encuentran tres montañas importantes: Sangay (5228m), Altar (5317m), y el Tungurahua (5014m). Estas montañas ofrecen la posibilidad de hacer caminata, expedición y...
tracking img