Administraciond e medicamerntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Farmacoterapia:

(Del griego pharmakon y therapeyein, cuidar). Empleo terapéutico de los medicamentos. Estudio de la acción de los medicamentos sobre el organismo enfermo.
La Farmacología :Clínica pretende la promoción de un uso efectivo y eficiente de los recursos terapéuticos. Su laboratorio natural es el propio sistema de atención a la salud. En él, el farmacólogo clínico debecaracterizar el consumo de medicamentos-cuantitativa y cualitativamente-e identificar las áreas o casos de uso excesivo, uso insuficiente, o bien de selección inadecuada de los medicamentos en situacionesclínicas determinadas. Además, debe intervenir para mejorar los hábitos de prescripción y utilización de los medicamentos, principalmente a través de su colaboración con médicos generales y especialistas,pero también con otros profesionales sanitarios. Debe también saber evaluar los efectos-beneficiosos o indeseables- del uso de fármacos y, finalmente, debe saber evaluar su propia actividad.Farmacocinética:

(del griego pharmakon; quinesis, movimiento). Estudio del tránsito de los medicamentos en el organismo: de su penetración, metabolismo, distribución por la circulación sanguínea,eliminación. Ver biofarmacia y disponibilidad biológica de los medicamentos.
Definición de Drogas.
Las drogas son sustancias naturales o sintéticas, médicas o no médicas, legales o ilegales de efectopsicoactivo y cuyo consumo excesivo y/o prolongado determina tolerancia y dependencia, así como diversas afectaciones biológicas, psicológicas, sociales o espirituales.
Dosis:

Dosis absorbida. Cantidad deenergía dada por las partículas ionizantes a la unidad de masa de la sustancia irradiada en el punto considerado, sea cual fuere la naturaleza de la radiación ionizante utilizada. La unidad, el rad,equivale a 100 erg/g. La dosis absorbida es la que mide la cantidad de energía recibida por los tejidos, a la cual están ligados los efectos biológicos de las radiaciones.

1. 5 Correctos...
tracking img