Áreas Urbanas y rurales

Páginas: 9 (2112 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C. Federico Froebel
El Cují- Edo-Lara






















Alumnas:
#06 Cladimar Ibarra
#22 Emili Pereira
#26 Omarlys Villabona
#40 Elide Meza
Año/Sección: 9° “A”
Materia: Cátedra Bolivariana
Prof. Dafne Vizcaya

El Cují, Enero de 2014
Área rural

Estas áreas sonlas áreas que poseen menos de 2.500 habitantes. Estos habitantes desarrollan su modo de vida en el campo y regiones similares, donde por lo general hay pocos o ningún servicio público. Habitan en caseríos y pequeños pueblos por lo general estos no poseen agua por tubería ni luz eléctrica en ocasiones.
Sus pobladores se apegan mucho a las tradiciones y la presencia actividades económicas quenecesitan grandes espacios, como la agricultura, la cría de ganado, la selvicultura el ecoturismo y la minería.
Sus actividades económicas fundamentales son la agricultura, la ganadería o la pesca.
Es importante destacar que esta zona no posee altos grados de contaminación ya que no se trasladan en automóviles en esta zona no se encuentran fabricas que puedan contaminar el ambiente.

Áreaurbana
Se entiende por población urbana a toda la masa de habitantes que residen en las ciudades y que se encuentra dedicada a actividades diversas.
En esta área los habitantes desarrollan su modo de vida en la ciudad habitan en viviendas multifamiliares o en edificios.
Sus actividades de trabajo se relacionan con el sector secundario y el sector terciario como finanzas, las actividadesindustriales, comerciales y de servicios.
Cuando una población es Rural o Urbana.
Para saber si una población es Rural o Urbana se toma en cuenta:
El tamaño de la población
Las actividades económicas
La forma de vida

Diferencias entre lo Urbano y rural
Los asentamientos humanos se clasifican como zonas rurales o urbanas en función de la cantidad de estructuras creadas por la mano del hombre y porlas personas que residen en esa área en partículas. Las zonas urbanas comprenden la ciudad y sus alrededores, mientras que las zonas rurales hacen más hincapié en las ideas o caseríos aislados.
Las zonas rurales pueden encontrarse al azar en medio de la vegetación, de un bosque o en un desierto, en cambio, los asentamientos urbanos se hacinan juntándose unos con otros formando grandes urbes ograndes poblaciones. Y es en las zonas urbanas donde se centran los gobiernos y los organismos de desarrollo.
A diferencia de las zonas rurales, las urbanas tienen servicios cívicos avanzados, como educación, transporte, todo tipo de negocios, interacción social, tratamiento de aguas y de basuras etc.
Si bien las zonas rurales se basan más en la explotación natural de los recursos, así como en laausencia de estrés y de contaminación, con la consiguiente mejora en salud, en cambio, en las zonas urbanas, las personas se benefician de los avances del hombre en tecnología, en negocios abiertos 24 horas al día. Etc.
Las zonas rurales están alejadas de la contaminación, ya que apenas tienen tráfico. Muchos gobiernos tienden a proteger las áreas rurales como preservación de la cultura de suspaíses y sus tradiciones.

Densidad de población
La Densidad de población rural es baja ya que posee del 15% al 20% de la población venezolana.
La densidad de la población urbana es elevada ya que posee el 80% aproximadamente de la población venezolana.

Importancia de las áreas rurales y urbanas
La importancia del desarrollo rural en lo que respecta a cuestiones de seguridad alimentaria debeser una reflexión considerable durante el siglo 21.
Las dos áreas son de gran importancia ya que en cierto modo una depende de la otra.

En las áreas rurales abundan tierras de cultivos de donde proviene la materia prima utilizada en las empresas que producen alimentos en las áreas urbanas. Sin los productos cosechados en el campo no tendríamos los beneficios que tenemos hoy en día....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas rurales y urbanas en Venezuela
  • areas urbanas y rurales
  • Area Rural Urbana
  • Area rural y urbana
  • Urban & Rural Areas
  • Area Urbana Y Rural
  • Rural urbana
  • De lo rural a lo urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS