Épica vs poesía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Pedagógico Nacional Juan David Lozano P. 1102L. Castellana – Margarita Misas26/05/11
Épica y Poesía
Introducción:
En el siguiente texto se tratara deestablecer una diferenciación entre la ‘’Épica’’ y la ‘’Poesía’’ basado en las definiciones de estas mismas y hacer un escrito comparativo para aclarar las características de cada uno de estos génerosliterarios que pueden confundirse entre sí en algunas ocasiones; por eso trataremos de aclarar específicamente cada uno de estos términos.

La poesía y la épica son dos géneros literarios que enocasiones pueden ser confundidos por tener textos que pueden tener un tanto de los dos géneros literarios pero en realidad ¿son estos dos géneros parecidos, y si lo son en que difieren? Son preguntas quetrataremos de resolver a medida que avancemos en este escrito.
La Poesía: Es un género literario. También, es encuadrable como una ‘’modalidad textual’’ Es frecuente, en la actualidad, utilizar eltérmino”poesía” como sinónimo de ’’poesía lírica” o de “lírica”, aunque, desde un punto de vista histórico y cultural, esta es un subgénero o subtipo de la poesía; la poesía es también un género literarioen el cual siempre o casi siempre se busca dar a conocer un sentimiento o pensamiento mediante rimas.
La Épica: Es un género literario en el cual el autor presenta de forma subjetiva los hechoslegendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinado. El autor usa como forma de expresión habitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos...
tracking img