Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014



Desafíos y oportunidades de desarrollo de los adolescentes ante el impacto de la globalización.

El objetivo de este proyecto es hablar sobre la globalización que es, de que se caracteriza;la participación en la formulación de alternativas de solución a los problemas que afectan a los adolescentes y a la sociedad, entre otros puntos.
Para hablar de la globalización hay que tener unamirada retrospectiva de los movimientos históricos, movimientos que se gestaron a través de los siglos y constituyeron de manera lenta un sistema que facilitó la expansión del capitalismo comercial, enel cual se reafirmó la influencia exportadora de bienes económicos y culturales, y dio inicio que posibilitaron el surgimiento de espacios que articularon e intensificaron un modo particular de vida anivel socio-cultural, político y económico en el mundo entero.
La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr una penetración mundial decapitales (financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integraciónactiva que intensifiquen la vida económica mundial y surge como consecuencia de la internalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenospolíticos-culturales.
El proceso de globalización está caracterizado por la creciente interdependencia entre los países a nivel mundial, por el cambio en las formas productivas y por el predominio del sectorfinanciero.
Ha sido definida como "el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común". Aunque puede serdiscutible que ello lleve a este bien; puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, caracterizado por la eliminación de las fronteras económicas que impiden la libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desafíos y oportunidades de desarrollo en los adolescentes ante el impacto de la globalización
  • IMPACTO DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL DE LA ADOLESCENCIA
  • la globalizacion y el desarrollo de los adolescentes
  • Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo.
  • Los adolescentes: sus desafíos y oportunidades en su localidad, país y el mundo
  • LOS ADOLESCENTES SUS DESAFIOS Y OPORTUNIDADES EN SU LOCALIDAD PAIS O MUNDO
  • los adolescentes: sus desafios, oportunidades en su localidad, país y el mundo.
  • Ensayo: Globalización: Su Desarrollo E Impacto En La Economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS