Ética,burocracia y emprendedor en el Socialismo

Páginas: 10 (2468 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario Alonso Gamero
Programa Nacional de Formación en Administración
Misión Sucre aldea Antonio José de Sucre anexo El Oasis, Municipio Los Taques edo. Falcón.


La ética, la burocracia, la responsabilidad, el servicio y emprendimiento en el socialismoSanta Cruz de Los Taques, 19 de Junio de 2014.


“EL REVOLUCIONARIO VERDADERO ESTÁ GUIADO POR GRANDES SENTIMIENTOS DE AMOR”
Ernesto Che Guevara




Introducción

La ética, la responsabilidad, el servicio y el emprendimiento en el ejercicio de nuestros trabajos deben ser valores arraigados en el nuevo ciudadano y ciudadana de laPatria. Estas características en un ser humano garantizan que será eficaz y eficiente en el logro de objetivos planteados en cualquier ámbito de trabajo donde se desempeñe. Los trabajadores y trabajadoras, empleados públicos, voceros y voceras y en general todos los venezolano y venezolanas debemos transformarnos en verdaderos seres sociales que ejerzamos de la manera más ética y eficiente nuestrostrabajos, que se entiendan la verdadera ideología socialista y que se ponga al servicio de la Patria los altos estándares de trabajo y mística de trabajo con hombres y mujeres al frente del destino del país.
 La vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos y la ética sean parte integral dela actuación de los ciudadanos independientemente del rol que ejerzan, y que cada un acepte y emprenda el rol que le corresponde en este nuevo modelo de Patria luchando ferozmente contra el mounstro de mil cabezas y manos invisibles, la burocracia, que atenta ferozmente contra nosotros






Ética, responsabilidad, servicio y el emprendimiento en el socialismo. La burocracia.
La ética (dellatín ethicus y éste del griego clásico ēthikó, «moral, relativo al carácter») es una de las grandes ramas de la filosofía. Tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Conviene diferenciar, no obstante, entre los términos ética y moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto de valores, normas ycostumbres de un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra ética, en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos («carácter, manera de ser»).
Cuáles serían las estrategias para el logro de un cambio de conciencia en la transformación del nuevo ciudadano que la patria necesita,podríamos enumerar las siguientes:
Transformar a la comunidad espiritual y materialmente, en comunidad unida para el rescate de los valores éticos, culturales y espirituales.
Desarrollar la conciencia revolucionaria, con el fin de desarrollar valores comunitarios, en los que se tomen en cuentan principalmente a los ciudadanos, o sea del hombre para el hombre.
Superar la ética del capital, dejando aun lado el individualismo, el egoísmo, la codicia personal, el interés por la acumulación de riquezas y bienes personales.
En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalízable y, en consecuencia, transcultural. La Revolución no es únicamente una transformación de las estructuras sociales, de las instituciones del Estado; es ademásuna profunda y radical transformación de los hombres, de manera de poder refundar la República y establecer una democracia participativa, protagónica, multiétnica, pluricultural en un Estado de derecho y de justicia, y que para los que apoyamos esta Revolución Bolivariana es un Norte y parte de la ética como ciudadanos, pero además para quienes estudian a través de las Misiones Rivas y Sucre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica del emprendedor
  • etica del emprendedor
  • etica del emprendedor
  • emprendedor social
  • El Emprendedor Social
  • Emprendedores Sociales
  • Emprendedor social
  • Emprendedor Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS