Ética Contemporánea

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Ética Contemporánea:
INTRODUCCION
La Ética contemporánea se caracteriza por ser una ética que busca los valores laicos que impulsen la convivencia ciudadana desde la perspectiva de la libertad decreencias y el respeto a la diversidad de culturas, religiones, ideologías humanas no dictatoriales.
Una ética cívica que pueda enseñarse desde una educación cívica. Durante el siglo XIX e impulsada porla Ilustración, y los acontecimientos y el humanismo imperante durante la Revolución industrial y a finales del siglo XIX filósofos como Nietzsche y su proclama de dios ha muerto, Freud y su teoríade la construcción del aparato psíquico y la necesidad del hombre de crear a un Dios, las ideas de Marx entre otros acontecimientos sociales y autores de diversos ámbitos y ciencias que investigan losprincipios fisiológicos que producen conductas y comportamientos frente a la idea del alma como motor espiritual del hombre se va instalando la idea del cerebro como el verdadero motor espiritual delhombre.
Todos estos acontecimientos impulsan una  Ética laica pero no anti-iglesia ni anti-creencias, una ética que poco a poco  se estaba abriendo camino en países europeos, principalmente, España encambio estaba inmersa en diferentes políticas inestables, y dominada por una fuerte tendencia a un pensamiento católico incapaz de articular una actitud positiva hacia las personas que pensaran dediferente manera o a las personas que no fuesen de su misma Iglesia, un pensamiento teológico cerrado y rígido.
Aparecerá en España un movimiento con una filosofía ética-religiosa no institucional y quedefiende la cultura y la educación como base para el desarrollo de las personas, el krausismo, un impulso modernizador en España pero con tendencia a la parcialidad, a la institucionalización de suspropias creencias. El krausismo emprendió en Europa y en España, con menos éxito, un diálogo entre razón y fe muy válido para la actualidad del pensamiento del siglo XIX e inicios del siglo XX y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Contemporánea
  • etica contemporanea
  • etica contemporanea
  • Etica Contemporanea
  • ETICA CONTEMPORANEA
  • ÉTICA CONTEMPORANEA
  • la etica contemporanea
  • Etica contemporanea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS