Ética Cristiana

Páginas: 9 (2103 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

Ética Cristiana


Ética es la naturaleza de Dios

La Ética Cristiana se basa en la ética de Dios, nos muestra la naturaleza de su carácter, en Deuteronomio 32:4 habla de cómo es Dios cual es una de sus características: “El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto”. Con lo anterior podemosentender que un Dios justo, se multiplica en justicia a través de sus hijos tal como lo expresa Salmo 11:7 Pues el Señor es justo; El ama la justicia; Los rectos contemplarán Su rostro. Expresamente el nos invita a ser rectos (íntegros) el venir en esta actitud ya que es la única forma de entrar delante de su presencia y en la cual hallemos gracia a sus ojos.
Por medio de la justicia Dios nos da lasalvación no basado en justicia humano sino en su justicia divina la que nos permite ser acreedores de su incomparable amor y promesas. Es por el amor tan grande que manifiesta por la humanidad que podemos ser llamados hijos.


A la par de la justicia de Dios nos da los 10 mandamientos como una base moral o ética para enseñarnos como regir nuestras vidas, así como las relaciones con otrosseres humanos. Si bien cada uno de los mandamientos esta llenos de una carga moral, en el nuevo testamento Jesús sube mas arriba el estándar como nos enseña en Mateo 22:37-40 en el cual nos reafirma que el Primer mandamiento es “amaras a Dios con todo el corazón, alma y mente”; pero no se queda ahí sino que nos da el Segundo mas grande mandamiento, que va de la mano con el primero, que es “amaras atu prójimo como a ti mismo” y no solo eso sino aclara que de “estos mandamientos depende toda la ley y los profetas”: Así que con base a esto podemos aprender que tal cual y Dios es justo, nosotros debemos ser justos e íntegros; el segundo mandamiento de acuerdo a Jesús es casi tan importante como el de amar a Dios, es el amar a nuestro prójimo, es hacer y desearle a el lo mismo que quisiéramospara nosotros mismos. Cabe destacar que es casi imposible que alguien desee mal para si mismo, por lo que si yo deseo lealtad debo dar lealtad, si yo anhelo respeto debo darlo si yo anhelo amor debe manifestar amor para otros. Estas son bases éticas para poder convivir de forma agradable a Dios y a su vez vivir una vida moralmente aceptable en la sociedad. Claro esta como se señala en losmandamientos es intrínsicamente obvio que es inmoral y no ético el dar falso testimonio o el adulterar ya que estas acciones están asentadas en bases éticas no de la jurisprudencia como el no matar, o el no robar, la cuales están indudablemente reguladas por la Ley y castigadas físicamente por las autoridades civiles.


Ética de los Hombres de Dios

A través de la Biblia encontramos a hombres ymujeres íntegros delante de Dios. Por excelencia nuestro modelo de rectitud y ética es Jesús, el único hombre perfecto sin pecado y con un amor tan grande que se entre completamente por su hermanos. Ahora mencionaremos algunos de los sucesos mas sobresaliente en la historia de 5 hombres, que fueron íntegros con una moral sobresaliente, que fueron diferentes a los demás hombres de su época y que por sualto sentido ético se distinguieron de los demás, siendo sus vidas de gran ejemplo para las generaciones venideras, aun en la época actual, no termina su legado sino que continua mediante sus historias plasmadas en el libro mas grande de todos los tiempos.

José: (el soñador) Desde el principio de la historia de José podemos ver como siempre contó con la gracia y favor de Dios, ya que adiferencia de sus hermanos este tenia un don; el don de soñar. Sus sueños eran una especie de visión, ya que tal cual era su sueño acontecía. José se diferenciaba de sus hermanos y por ello también contaba con un gran amor y favoritismo de su padre, y el odio o aberración de sus hermanos los cuales lo vendieron como esclavo a un país extranjero. Ahora bien la ética de José empieza desde que se despeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • La etica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS