Ética en la administracion

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
ENSAYO SOBRE LA ETICA EN LA ADMINISTRACION ACTUAL

Cada vez nos preguntamos….y donde está la ética en nuestros representantes que elegimos…
Se dice que la responsabilidad social es un medio de transformación social, de ahí que el liderazgo sea una innovación para el desarrollo de nuestros pensamientos y acciones, para poder realizar proyectos que lleven a un futuro prometedor.
Tipo: Articulo| Fecha de Publicación: 05/2011EL TIEMPO
En esto estoy de acuerdo, ya que a través de los lideres, podemos ser representativos en la administración, pero vuelvo y pregunto… tienen ellos una ética de valores que les permita en esa contratación interactuar con estos valores?
Y es que los valores morales hoy en día están en peligro de extinción, esto ocurre porque los estamos adoptando a nuestrasnuevas formas de vivir y a una sociedad cada día mas liberalista, hay otros valores que parecen estar de moda, hoy preferimos valores que nos den libertad y que oculten nuestras responsabilidades.
Y es el caso de la administración actual, y no voy a dar ni nombres ni partidos, es solamente una manera o forma de gobernar desde hace muchos siglos.

Como hoy en día seguimos ejemplarizados poresas personas que a través de los años siguen siendo los mismos con las mismas.

Y es que en la ley de contratación en su artículo 123 en algunos apartes reza...: El bastón sería ese largo proceso que se inicia cuando alguien en la organización tiene una necesidad de un bien o un servicio y termina cuando el bien o el servicio es entregado y se satisface la necesidad, todo este proceso y pordisposición legal, deberá ser público, transparente y cristalino como el agua que desciende de las altas montañas. 

Pero cuales montañas, si ni eso ya nos quedan, y es que a través de esos gobernantes, que con sus malas administraciones han venido desangrando el país, y poco a poco se ve irse, “ como el agua entre los dedos “, esa prosperidad a la cual todo el mundo tenemos derecho.

Cómovemos el país, guerras antiguas (el narcotráfico, las guerras entre los partidos políticos ) y guerras nuevas como las de hoy , las Bacrim…y todo porque nuestros representantes en el gobierno están preocupados y muy ocupados en el tema de la contratación, porque a unos los sancionan por pedir exageradas comisiones, y a otros los sancionan por exageradas omisiones…. A donde vamos a llegar.Según el periódico EL TIEMPO…” El gobierno anuncio la ejecución de una serie de acciones para poner en marcha medidas en contra de la corrupción y a las malas prácticas administrativas de las instituciones públicas”.
Pero vuelvo y me pregunto… ¿cual gobierno? ¿Cuales acciones ‘’?

Solamente quisiera creer que todavía podemos obrar en beneficio de la buena fe en las personas, el poder creer enque existen personas que propendan por el bien común, el poder saber que aun seremos representados por alguien, que no se mire su bolsillo sino que propenda por el desarrollo de su comunidad y en ejercicio de su ideología estén sus comunidades.

Porque su accionar este inspirado exclusivamente por la libertad para actuar y esa independencia la desarrolle de acuerdo con el interésgeneral y el bien común.
Poder contar con un gobernante que sea de un partido, en el que pueda participar todo aquel que comparta su sistema de valores. Con garantías éticas, que con su buen ejemplo y la coherencia ética sustenten el trabajo social y político, y por ello asuma sus responsabilidades con integridad, honestidad y transparencia,...y que sirva a la comunidad entendiendo que el compromisoes con todos.

SEGUNDO ENSAYO SOBRE LA CORRUPCION

Y es que el tema es de corrupción en la contratación de los proyectos.

Tema muy álgido en el país, en el distrito y en las localidades, porque si revisamos los dineros que se han apropiado para estos beneficios sociales, nos damos cuenta de que existen grandes rubros presupuestales para ello.

En el plan de desarrollo fue plasmada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en la administracion
  • Etica de la Administracion
  • ETICA EN LA ADMINISTRACION
  • Etica En La Administracion
  • etica en la administracion
  • ETICA EN LA ADMINISTRACION
  • La ética En La Administración
  • La ética en la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS