Ética para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética para Amador

Capítulo 1 “De qué va la ética”
En este capítulo se nos habla de lo que es lo bueno y lo malo, que en ocasiones (de hecho casi siempre) vemos lo bueno como lo que nos conviene ylo malo como lo que no nos conviene ya sea porque no nos ayuda en nada o porque nos va a afectar en cierta parte.
También Savater nos hace una comparación de las termitas y de Héctor en donde nosintenta decir que la diferencia entre los animales y nosotros los humanos es que nosotros somos libres de tomar o no una decisión y que no somos libres de elegir lo que nos pasa sino libres en la formade reaccionar a lo que nos pasa.

Capítulo 2 “Órdenes, caprichos y costumbres”
Aquí se sigue hablando de la libertad que tenemos de elegir nuestras acciones pero ya involucra otras cuestiones quelimitan nuestra libertad de elegir que vamos a hacer, éstas son las órdenes, las costumbres y los caprichos.
Las órdenes son cosas que alguien nos impone que hagamos y nosotros las hacemos limitandonuestra libertad.
Las costumbres son cosas que hacemos de manera rutinaria, sin pensar lo que hacemos.
Los caprichos son cosas que hacemos con el simple fin de satisfacer placeres que tengamos sinque nos deje algo de provecho.

Capítulo 3 “Haz lo que quieras”
Como dice el título del capítulo, según Savater la ética se basa en ese simple concepto de hacer lo que quieras, sin recibir órdenes yaque esto limita nuestra libertad como el ejemplo que pone del comandante nazi que no decidía por sí mismo.También nos habla de los conceptos de ética y de moral, ética es cuando nos cuestionamos elporqué hacemos algo y la moral es lo que nos dice si algo esta bien o esta mal.

Capítulo 4 “Date la buena vida”
Savater nos intenta decir en este capítulo que darnos la buena ida puede ser hacer loque queramos sin la influencia de los demás, ejerciendo en toda plenitud nuestra libertad, pero también darnos la buena vida puede ser que nos llevemos bien con los demás y que interactuemos con...
tracking img