Materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería Hidráulica es tan antigua como la civilización misma. Esto es evidente si se piensa  que las civilizaciones antiguas se desarrollaron en las proximidades de los grandes ríos y basaronsu economía en la agricultura y por la necesidad de ser mas eficientes con sus cosechas tuvieron que idear mejores maneras de riego y es así como fue evolucionando la hidráulica
Del año 4000 al 2000A. C. los egipcios y los fenicios ya tenían experiencias en problemas de agua, en la construcción de sus barcos y sus puertos. En ese tiempo, China, India, Pakistán, Egipto y Mesopotamia iniciaron eldesarrollo de los sistemas de riego. Los chinos también experimentaron en la protección contra inundaciones, Después del alto 500 A. C. en la Grecia antigua se construyeron acueductos y se empezaron adesarrollar fórmulas para dichos sistemas; fue éste uno de los primeros intentos para la elaboración de un modelo matemático. Después, básicamente s lo se conoce la invención del molino de vientoutilizado para extraer aguas subterráneas. Ya en el siglo XVI se desarrollaron los principios de la hidráulica con científicos como Keppler y Torricelli,- alrededor del año 1800 Newton, Bernouilli yEuler perfeccionaron dichas teorías.
Estos últimos personajes son los que obtuvieron los primeros fundamentos teóricos para la mecánica de los fluidos que fueron Bernoullie y Euler.
Otro personajeimportante y que en lo que investigue lo mencionan mucho es a Blaise Pascal con su aportación del principio de pascal, y que de hecho la prensa hidraulica fue construida en base a este principio y lafuerza desarrollada en ese entonces fue algo descomunal e inesperado, fue un gran avance para el mundo técnico ya que se desarrollaron un sin numero de aplicaciones.
Para terminar se puede decir que losgrandes nombres o que apartaron mucho a esta rama de la ingeniería fueron Torricceli, Bernoullie , Euler, Reynolds, entre otros, que gracias a sus aportaciones y modelos matemáticos se ha podido...
tracking img