Ética Profesional Evaluación

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Unidad 1 - Ética: Generalidades

1.- Este filósofo alemán señala que la moralidad de un acto no debe juzgarse por sus consecuencias sino sólo por su motivación ética, ya que en la intención radicalo bueno.

Respuesta: Emmanuel Kant.

2.- Dewey se interesa por el pensamiento ético desde el punto de vista del instrumentalismo, bajo el cual el bien debe ser elegido después de reflexionar nosolamente sobre el medio, sino también sobre las probables consecuencias de llevar a cabo ese acto considerado bueno.

Respuesta: Verdadero

3.- Filósofo suizo quien atribuía el mal ético a lasinadaptaciones sociales y mantuvo que los humanos somos buenos por naturaleza.

Respuesta: Jean Jacques Rousseau.

4.- Una persona cuya actuación está bajo __________ morales y de buenas costumbres,se autodistingue de otras cuyas acciones están fuera de todo principio moral, siendo estas las clásicas personalidades antisociales que se caracterizan por su escasa conciencia moral.

Respuesta:Normas

5.- Los problemas morales se caracterizan por su generalidad.

Respuesta: Falso

6.- A la ética le corresponde emitir juicios de valor acerca de la práctica moral o de otras sociedades, ode otras épocas.

Respuesta: Falso

7.- La ética es una de las ramas de la __________ que trata de la conducta y los actos del ser humano, calificando esta conducta y estos actos como buenos omalos, benéficos o perjudiciales.

Respuesta: Filosofía

8.- Las máximas de este filósofo chino fueron aceptadas como código moral.

Respuesta: Confucio.

9.- Teólogo alemán iniciador de laReforma protestante quien señala que la bondad de espíritu es la esencia de la piedad cristiana. Al cristiano se le exige una conducta moral, esto es, la realización de actos buenos, pero la justificación,o la salvación, viene sólo por la fe.

Respuesta: Martín Lutero.

10.- Ética que se apoya en una sola regla “Todo cuanto queréis que los hombres os hagan, hacedlo también vosotros a ellos”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación 2 semana 9 Ética Profesional
  • ETICA PROFESIONAL Prueba Evaluación Unidad 01
  • Evaluación 2-Ética Profesional
  • Etica profesional (El trabajo profesional)
  • Ética profesional y deontología profesional
  • Etica profesional
  • Etica Profesional
  • Etica Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS