Teoria Y Tecnicas De Exploracion Psicologica En Niños

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Entrevista Inicial con padres
Analisis “Caso Ramiro”
Pre – Entrevista
1. Via por la que llegan: los padres solicitan la entrevista de manera espontanea, preocupados por su hijo menor que tiene unmiedo excesivo en situaciones de examen.
2. Quien pide la entrevista: la madre es quien solicita la entrevista por via telefónica.
3. Modalidad del pedido: la madre solicita la entrevista expresandoque le han dado referencias del psicólogo. Pide la entrevista para realizar una consulta por su hijo menor sin especificar el motivo de esta consulta.
Entrevista
1. Datos de filiación: la consultarefiere a un niño de 10 años con miedo excesivo en situaciones de examen y autoestima baja. El niño por el que se consulta es el menor de 2 hijos, tiene un hermano varon de 18 años. Ambos padrestienen nivel universitario y son profesores.
2. Actitud de los padres: a). Estilo comunicacional: los padres se muestran conscientes de la sintomatología de su hijo, por lo cual se muestran preocupados.b). Areas temáticas: los temas de escolaridad, personalidad del niño, relaciones interpersonales y enfermedades significativas son expresados de forma espontanea por los padres. El psicólogo indagasobre la vida diaria del niño y la percepción que los padres tienen de este niño.
3. Motivo de consulta: el miedo excesivo en situaciones de examen es el motivo principal de consulta, el niño sedescompuso en ocasiones. Los padres se muestran preocupados, expresan que los síntomas comenzaron aproximadamente desde 3er grado cuando la maestra de plástica les grito a todos los niños del grado y luegoen matemáticas y en ciencias. El síntoma aparece únicamente en situaciones de examen.
4. Descripcion del niño: se hace énfasis en la timidez, baja autoestima y dependencia del niño con la madre. Elpadre describe al niño como agresivo y que no puede esperar. Durante la descripción los padres no se contradicen en ningún momento.
5. Tipo de vínculos: Los padres tienen jerarquía sobre los hijos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría Y Técnicas De Exploración Psicológica Niños Y Adolescentes
  • Teoría y técnicas de exploración y diagnóstico psicológico
  • Teoría y técnica de exploración y diagnostico psicológico
  • Teoria del desarrollo psicologico del niño
  • Teoria general del desarrollo psicológico en el niño
  • Teoría General Del Desarrollo Psicológico En El Niño
  • Teoria general del desarrollo psicologico en el niño
  • Teoría general del desarrollo psicológico del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS