Ética profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Código de Ética Profesional tiene como propósito servir de apoyo a los Colegios de Profesionistas en la elaboración del Código de ética de su rama profesional, y en el caso de que ya se cuentecon éste, incorporar algunos elementos innovadores o adicionales para su enriquecimiento o actualización.
CODIGO DE LOS PSICOLOGOSEntienden bienestar psíquico como uno de los Derechos Humanos fundamentales y trabajan según el ideal social de promoverla todos por igual, en el mayor nivel de calidad posible y con el sólo límite que laética y la ciencia establecen. Propician la armonía entre colegas, pero concuerdan en que el sentimiento de solidaridad profesional no puede avalar o encubrir errores, faltas éticas, crímenes ocontravenciones penales practicadas por otros en prestación de servicios profesionales.
CODIGO DEONTOLOGICO de la profesión dePsicólogo/a está destinado a servir como regla de conducta profesional, en el ejercicio de la Psicología en cualquiera de sus modalidades. El Colegio Oficial de Psicólogos lo hace suyo y de acuerdocon sus normas juzgará el ejercicio de la profesión de los colegiados. El/la Psicólogo/a rechazará toda clase de impedimentos o trabas a su independencia profesional y al legítimo ejercicio de suprofesión, dentro del marco de derechos y deberes que traza el presente Código.
Códigos éticos del periodismo La ética de la información y la comunicación queinició el siglo XX con pasos tímidos y aislados, con el desconocimiento y la despreocupación de la sociedad, comienza el siglo XXI convertida en un asunto central más de nuestras sociedades, en uninterés común de todos y muy particularmente de muchas organizaciones y colectivos que tienen este tema entre sus prioridades.Entre los diferentes mecanismos de autorregulación que se pueden poner en...
tracking img