Virginia hnderson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nació en Kansas City , Missouri , en 1897. Fue la quinta de 8 hermanos y pasó su infancia en Virginia.

Su interés por la enfermería se desarrolló durante la primera guerra mundial(1914-1918) y en 1918 precisamente ingresó en la Army School of Nursing de Washington D.C., graduándose en 1921.

Ese mismo año comienza a trabajar en Nueva York como enfermera y en 1922empezó a enseñar enfermería en el Norfolk Hospital de Virginia.

Cinco años más tarde hizo un máster con especialización en docencia de enfermería en la universidad de Columbia.

Trabajócomo supervisora docente en N.Y. y en 1930 volvió a la universidad de Columbia como miembro del profesorado para impartir cursos sobre el proceso analítico en enfermería y en práctica clínicahasta 1948.

Los logros y la influencia de Henderson en la profesión de enfermería le han proporcionado más de 7 doctorados honorarios.

bases teoricas:

Entre estas influencias seencuentran:

Annie goodrich : decana de la escuela de enfermería de la armada donde V.H. Se formó inicialmente y que creía que la enfermera era algo más que una mera auxiliar del médico.Caroline Stackpole : profesora de fisiología de la U. de Columbia que inculcó a Virginia la importancia de mantener un equilibrio fisiológico.

Jean Broadhurst: profesora demicrobiología en Columbia de donde aprendió la importancia de la higiene y la asepsia.

Dr Thorndike : trabajó en psicología en el Tecnical College de Columbia y dirigió estudios de investigaciónacerca de las necesidades fundamentales de ser humano. Henderson comprendió que la enfermedad es algo más que un estado de dolencia y que las necesidades más fundamentales no se satisfacenen los hospitales.

Dr. George Deaver: trabajó como médico en el Bellevue Hospital. Observó que la meta de los servicios de rehabilitación era reconstruir la independencia del paciente
tracking img