Ética y Moral

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CIUDAD VICTORIA



Ética y Moral
Ambas se pueden definir como parte de las costumbres o hábitos de las personas. Dos conceptos que forman parte de la personalidad de unindividuo. Acciones que van de la mano en cuanto a rectitud e integridad de los seres humanos. Sin embargo están conceptualizadas de diferente manera. “La Ética se relaciona con el estudio de lamoral y de la acción humana. El concepto proviene del término griego ethikos, que significa “carácter”. Una sentencia ética es una declaración moral que elabora afirmaciones y define lo que es bueno,malo, obligatorio, permitido, etc. En lo referente a una acción o una decisión”. Mientras que “la Moral es una palabra de origen latino, que proviene del termino moris (costumbre). Se trata de un conjuntode creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de que acciones son correctas (buenas) ycuales son incorrectas (malas)”.
Es entonces que se dice que cuando alguien hace una sentencia ética sobre otra persona, está realizando un juicio moral. La Ética, es quien estudia la moral y determinacómo deben de actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se define como la ciencia del comportamiento moral.
¿Cómo se adquiere la ética?
La ética es un valor que se adquiere con el transcurrirde la vida de una persona, esta es inculcada de los padres a los hijos, de los maestros a los alumnos, es decir es un aprendizaje que requiere de experiencias vivenciales del ser humano para conoceren qué momento debemos de implementar la ética. La ética se enfoca de manera más subyacente en el ámbito laboral y profesional del individuo. Sin embargo siempre está presente en la cotidianidad delas personas.
¿Cómo se aplica la moral?
La moral es una costumbre la cual es aplicada en todo momento por la mayoría de las personas hacia otras. Sin embargo, estas generalmente no cuentan con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS