ética y moral

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
1) Al decir esto comprendemos que se refiere a la formación que tenemos en nuestra vida para dignificarnos, no solo como personas , si no como seres humanos, acompañada de la moral, la ética nosayuda en todas nuestras acciones.

2) La moral es un conjunto de normas que consideramos justas y obligatorias. Estas normas regulan nuestras conductas y pueden ser diferentes según la cultura y laépoca a la que pertenezcamos.

3) La ética es la reflexión sobre porque esas normas no parecen justas y obligatorias, la ética es una reflexión sobre la moral, la ética no solo abarca la descripción delas conductas de las personas si no que intentan de razones de como deberías ser.

4) Los problemas éticos son aquellos cuya resolución tiene efecto sobre otras personas. Cuando nos planteamos algoético no encontramos respuestas a ese problema en particular en otras personas, si no que dependen de nuestra ética y moral para tomar la decisión.
     En cambio el dilema es un argumento formado dedos proposiciones contrarias disyuntivamente, de manera que con cualquiera de las dos que sea concedida o negada, queda demostrado lo que se pretende probar. Decisión que hay que adoptar entre doscosas desagradables o perjudiciales.

Entonces; el problema ético diría que se trata de decidir si debo hacer lo que está bien o lo que está mal. En cambio el dilema es más una alternativa, una opción,pero entre dos cosas que éticamente están mal, diría que es como decidir qué es lo menos malo o lo menos perjudicial, por eso se dice: "si tienes un dilema; déjalo y si tienes un conflicto;enfréntalo".

5) Bajo el título de norma se denomina a toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normas son las pautasde ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica y moral
  • Etica y moral
  • Etica Y Moral
  • Ética y Moral
  • ETIcA MORAL
  • Moral y etica
  • etica y moral
  • etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS