Ética y relativismo moral

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Ética y Relativismo Moral
La palabra ética proviene del griego ethos y significaba estancia o lugar donde se habita. Posteriormente, Aristóteles afinó este sentido y, a partir de él, significómanera de ser, o carácter. Así, la ética era como una especie de segunda naturaleza, pero esta segunda naturaleza era adquirida, no heredada como lo es la naturaleza biológica. De esta concepción sedesprende que una persona puede moldear, forjar o construir su modo de ser o ethos. El hombre la construye mediante la creación de hábitos, unos hábitos que se alcanzan por repetición de actos.
De estose podría concluir que el hombre adquiere su ethos, como consecuencia del entorno que lo rodea. Es por eso que los valores del hombre siempre estarán ligados con la sociedad. Consecuentemente si lasociedad sufre una escasez de moralidad, vinculada a una revolución en pensamiento o a una vuelta antropocéntrica, el hombre padecerá de esta también. Esta decaída en lo “humano” de los humanos, valga laredundancia, se debe al tal progreso con el que se obsesiona la sociedad, si bien estamos en la era de la tecnología, y estamos echando pa’ lante, ¿porque será que los hombres íntegros están enpeligro de extinción?
Se debe reconocer que el adelanto tanto en la tecnología como en la ciencia o la economía es una navaja con doble filo. Por ejemplo, la libertad de expresión, tema recurrente en lamodernidad que lidia con conceptos como la igualdad y la libertad. Todo el mundo debería poder decir lo que piensa, pero primordialmente todos deberían poder pensar lo que ellos quieran. Según creenciapopular el día en que todos gocen de libertad de expresión, será un evento utópico. Pero analicemos esto concuerdo a los valores que se cultivan hoy en día, tales que convierten a esta meta de lasociedad en una falacia. Personalmente no tengo absolutamente ningún problema con la homosexualidad, pero digamos que en Panamá y en el resto del mundo se apruebe el matrimonio homosexual. Los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPOSICION PRINCIPIOS ETICOS Y RELATIVISMO MORAL
  • Sofistas y relativismo moral definición, autores y factor ético
  • Subjetivismo ético y Relativismo moral
  • Relativismo moral
  • relativismo moral
  • Relativismo Moral
  • Relativismo Moral
  • relativismo moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS