Ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

- Introducción 3
- Desarrollo
* La verdad 4
*La no violencia 4-5
*La paz5-6
*La rectitud 6-7
*El amor 7
- Conclusiones 8
- Referencias bibliográficas 9INTRODUCCIÓN

A continuación los cinco (5) valores universales: la verdad, la no violencia, la paz, la rectitud y el amor. Se denominan universales porque cualquier persona, en cualquier sitio o situación los debe tener presentes para manejarse en cualquier ámbito de su vida.

Dentro de la verdad se encuentra la búsqueda del conocimiento, el autoanálisis y la honestidad.

Ala no violencia se le relaciona con el perdón, el respeto por la vida y la justicia social.

Para todos las Paz es sinónimo de Alegría felicidad y reflexión.

La rectitud se refiere al buen comportamiento, la sencillez y el espíritu de servicio.

Y el amor estrechamente relacionado con la amistad, la paciencia y la dedicación.

· La verdad:
Abarca desde la honestidad,la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conceptos con las cosas, los hechos o la realidad en particular.

*¿Por qué la verdad encierra la búsqueda del conocimiento?
Porque sólo el buen conocimiento está enmarcado por la verdad, Esto quiere decir que para que el conocimiento sea bueno debe ser verdadero.

*¿Por qué la verdad encierra la búsqueda delautoanálisis?
El autoanálisis como la misma palabra lo dice es el análisis de nosotros mismos, entonces para que exista un buen autoanálisis debemos estar basados en la verdad y ser sinceros con nosotros mismos, viendo nuestras virtudes y defectos, reflexionando e interpretando nuestros comportamientos.

*¿Por qué la verdad encierra la búsqueda de la honestidad?
La honestidad es la calidadhumana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre en base a la verdad, ser honesto es ser real, ser verdadero, podemos decir que la verdad es la base de la honestidad.

· La no violencia:
Es una práctica o forma de actuación que consiste en no usar la violencia, ya sea como método de protesta o como respuesta a la violencia.

*¿Por qué se habla de perdón?
El perdónse basa en la aceptación de lo que pasó, dejando de lado aquellos pensamientos  negativos que nos causaron dolor o enojo. Así nos liberamos de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo y nosotros terminamos siendo lo mas beneficiados al perdonar. También es una manera de arrepentimiento del ser humano que se utiliza para aceptar un error cometido.

*¿Por qué se habla del respetopor la vida?
El respeto por la vida se encuentra relacionado con vivir en armonía con las demás formas de vida, con el respeto a la democracia, la construcción de una sociedad más humanizada, la defensa del medio ambiente, la preservación de los recursos naturales, la educación, la mejora en la prestación de los servicios de salud, la erradicación de la violencia, el aprecio por sí mismo, elapoyo a la familia y la defensa de los valores humanos. La vida es un don que se nos ha dado a cada ser y debemos respetar ese don tanto en nosotros como en los que nos rodean.

*¿Por qué debe haber una justicia social?
La Justicia social es aquella que ser encarga de proveer a cada quién lo que le corresponde es decir de una forma coloquial “Dar a cada uno lo suyo” , También está referido...
tracking img