Ética

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Seguimiento a Estilos Tradicionales de liderazgo

En primera instancia mientras escuchaba la disertación que realizada el maestro sobre el Liderazgo me resulto fácil visualizar situaciones en el trabajo en la que la figura de líder se remplaza por una persona con poder de convocatoria, y esta de mas decir que los resultado al largo plazo no han sido los mejores ni para la empresa, ni para elpersonal y mucho menos para los clientes.
Mas al reflexionar sobre dicha disertación entiendo que existe otra área de mi vida en la que se hace necesario que modele los rasgos de un líder, en mi familia, como madre y tutora de una adolecente y una pre adolecente, ya que están en la edad que el mundo le ofrece figuras que podrían fácilmente convertirse en lideres para ellas. Después de ver losdiferentes modelos de liderazgo mi primer reto es, cual tipo de liderazgo es apropiado en las diferentes situaciones y con cada una de ellas.
Lo primero es tomar conciencia de que necesito salir de la zona de confort que provee el liderazgo autocrático, ya que están en una etapa que no me puedo limitar al darle órdenes. Más bien debo estar enfocada en un liderazgo como el que describen Hesey yBlanchard, el Situacional. Debo ser capaz de identificar en que cuadrante se encuentran para adatar mi comportamiento (supervisión) ya sea Decidir, Convencer, Participar y/o Delegar. Pero siempre teniendo en cuenta que necesito, independientemente del escenario en el que estemos, que me identifique como su líder.
En síntesis, todas las informaciones presentadas en esta unidad sobre Estilotradicional de liderazgo pueden ser ampliamente aplicadas en todas las áreas de nuestras vidas, ya que además de ayudarnos a modelarnos como líder, nos facilita el identificar a los que son nuestros líderes, el tipo de liderazgo que usan y si le seguimos como un adepto fiel o como uno mercenario.

YOHANNA E. GUZMAN
25/01/2013.-



Seguimiento del Tema Métodos Contemporáneos de Liderazgo(Lideres de la Republica Dominicana)

Para hacer posible el nacimiento de nuestra nación, fue necesario el surgimiento de diferentes lideres, aunque el objetivo principal era el mismo, los estilos de liderazgos fueron diferentes.
Su ideólogo con una visión de que se podría lograr no solo la independencia del invasor sino también que era posible la soberanía absoluta. Fue un promotor delintelecto individual. Por lo que su primer proyecto fue la sociedad secreta la Trinitaria.
Juan Pablo Duarte, visionario, mostro dominio de un liderazgo Transformacional, ya que logro que sus seguidores hicieran suyo sus ideales de la independencia más allá de su presencia física, quedando como legado aun en nuestro tiempo.
Con el transcurrir de los años y en medio de la inestabilidad que existía enel país después del ajusticiamiento de Trujillo, el Profesor Juan Bosch logra establecerse como un líder Carismático. Llegadó a fundar dos partidos políticos.
Siendo en el segundo partido donde se fortalece su liderazgo y pasa a ser un líder Transaccional, motivador que le hace ver a sus seguidores que para lograr los objetivos establecidos se necesitada que cada uno asumieran sus roles.
Cuandohablamos de líderes Dominicanos se hace necesario mencionar dos figuras, las de los doctores Joaquín Balaguer y Francisco Peña Gomez, con estilos de liderazgo, indiscutiblemente diferente.
En el caso de Joaquín Balaguer es uno de los líderes más enigmático de la nación, por lo que resulta difícil decir si se trata de un líder carismático o de una persona con poder de convocatoria, sustentado enel terror producto del abuso de poder.
Carismático es el estilo de liderazgo que cultivo Francisco Peña Gomez,




Seguimiento Tema Conflicto y Negociación

Al mirar en retrospectiva confirmo que independientemente del tipo de relación en la que allá estado (con una o más personas) ya sea que la relación sea laboral, social o sentimental siempre ha existido posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS