Ética

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Ética

Somos seres humanos. A lo largo de la historia hemos convenido agruparnos en comunidades y sociedades en las que convivimos con otros seres iguales a nosotros. Y es que esta es la formanatural en la que los animales se agrupan para vivir junto con sus semejantes. Pero hay algo que nos diferencia de los animales, y es la capacidad de pensar y razonar. Somos conscientes de las accionesque realizamos y como estas afectan a los que nos rodean. Es aquí donde interviene la ética, nuestra capacidad para diferenciar lo bueno o lo malo de nuestras acciones o pensamientos.

Compartimos unespacio con otras personas, y nuestra interacción es inevitable. Pero para que nuestra interacción sea óptima, debemos reconocer que esos con quienes compartimos nuestro espacio son seres humanos y noobjetos. Merecen ser tratados como las personas humanas que son.

Somos libres. Nuestra libertad puede estar condicionada por muchos factores y nuestra capacidad para elegir muy limitada, pero alfinal siempre tenemos la libertad de escoger que hacer o como actuar, por más limitadas que sean nuestras opciones. Así como somos libres de decidir como actuar (bien o mal) somos responsables pornuestra decisión y lo que eso provoca.

Nosotros como seres humanos, somos agentes morales. Es decir, podemos discriminar si una acción y sus repercusiones son moralmente buenas o malas. Esto nos hacelibres de decidir responsablemente como actuamos o incluso pensamos, y aceptar también lo que nuestras acciones puedan causar. Por ejemplo, una persona es libre de decidir tomar alcohol, luego, a pesarde que va en contra de la ley, es libre de decidir subirse a su auto y conducir como un loco por toda la ciudad. Siempre seremos libres. Pero esto trae consigo una responsabilidad mayor, pone enriesgo la vida del resto de personas e incluso la propia vida del conductor. Somos agentes morales, y por más de que decidamos actuar bien o mal, uno tiene que hacerse responsable por lo que decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS