ÉTICA

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
En el texto es posible evidenciar valores y virtudes que deben poseer las personas, los profesionales y en éste caso en específico los relacionadores públicos. Algunos de ellos son:
Como principiode ética primordial, está la misión de contribuir al desarrollo del hombre.
Cuestionar su deber de lealtad ya sea consigo mismo, con la comunidad o con la empresa.
El profesional debe permanecerlibre, sin presiones de por medio que lo obliguen a tomar una decisión.
Debe actuar prudentemente al persuadir y dar consejos sobre lo que él cree más conveniente, en el caso de una asesoría porejemplo.
Que el profesional sea libre significa por sobre todas las cosas que debe elegir una entre tantas opciones pero de forma responsable.
El modo en que se transmita el mensaje al interlocutor debeser lo más ético posible, sin transgredir parámetros morales.
Los valores humanos están por sobre los aspectos técnicos o funcionales.
Por tanto se reflexiona acerca del actuar del profesional de lasrelaciones públicas, quien debe llevar la ética inserta dentro de sus acciones y actividades, es decir, debe ser consecuente con sus valores y principios, de ese modo determinar cuál de suspotenciales acciones será la más adecuada, y así poder hacer uso de sus mejores virtudes en pro del bien en sí mismo y el entorno. Sin embargo, no solo se debe escuchar la conciencia de la persona para la tomade decisiones ya que ésta puede ser la incorrecta, para ello es necesario escuchar las opiniones del resto puesto que nos desenvolvemos en un entorno donde hay que relacionarse y de ésta formacomplementarlo a nuestro propio pensamiento para llegar a una resolución óptima.
También es importante considerar que dentro de las organizaciones debe existir un código de ética en el cual deben estarestablecidos todos los valores y principios de las empresas, este código debe estar en conocimiento de todos los colaboradores, esto ayudará a dirigir las acciones de cada persona, pudiendo respetar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS