éxito empresarial

Páginas: 14 (3471 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
En las últimas décadas se ha asociado el uso de anabólicos y esteroides con fines estéticos, ya que son usados con regularidad por personas que practican el fisicultirismo y sin una adecuada prescripción médica, éstos son muy perjudiciales para la salud.


Sin embargo, dichos productos cuando se usan con fines médicos como tratar enfermedades como el cáncer, anemia u osteoporosis, dan unresultado favorable.


Los anabólicos pertenecen al grupo de drogas ergo génicas, también llamadas drogas de performance. Son sustancias sintéticas derivadas de la testosterona, una hormona natural masculina. Tanto los anabólicos como los esteroides, pertenecen al grupo de las drogas hormonales.


Daño físico y mental


Diversos estudios han demostrado que el uso prolongado de anabólicos y/oesteroides afecta la capacidad de procesamiento de información del cerebro, debido a que pueden desencadenar problemas mentales de manera irreversible.


Al ser éstos droga, se han encontrado que quienes consumen este tipo de sustancias presentan un deseo incontenible de consumir nuevamente; no pueden reducir las dosis y presentan el síndrome de abstinencia. Esto sin importar si el consumo hasido moderado o severo.


Consecuencias en hombres y mujeres


1.- Hombres: El consumo con fines no médicos y controlado de estos productos puede afectar su sistema reproductor. Entre sus efectos se encuentran: atrofia de testículos e hipertrofia prostática (ambos implican graves riesgos de cáncer); reducción de la producción de esperma; impotencia; calvicie; agresividad e incremento en eltamaño de sus mamas.


2.- Mujeres: Pueden experimentar, entre otros problemas, la "masculinización": hipertrofia de clítoris; desarrollo anormal de vello facial, corporal y engrosamiento de la voz.


En ambos sexos genera ictericia (piel amarillenta); acné; temblores; dificultades respiratorias; dolor, hinchazón y edema (acumulación de líquidos en articulaciones); aumento de presión arteriale incremento del riesgo de contraer cáncer en diversas formas.
http://enforma.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/pros-y-contra-del-uso-de-anabolicos



La alteración más sustancial en la función que crean los anabólicos esteroides es el incremento de la síntesis proteica. Este incremento en la síntesis proteica, provee moléculas de proteína que son luego usadas para incrementar el tamaño yfuerza de la célula del esqueleto muscular. 

 

 

 

El músculo del esqueleto pasa a un estado mejorado por encima de su nivel de mantenimiento. 
El ciclo de proteína en el cuerpo es un constante estado revulsivo. 

La cantidad de proteína sintetizada es practicamente igual que la eliminada durante la creación del proceso metabólico de renovar el tejido viejo. Los esteroides parecensobrepasar este principio y hacer posible que el músculo exista en estado incrementado durante largos períodos de tiempo. 
Incremento de masa muscular durante el periodo de uso

Otro beneficio comprobado con la terapia de esteroides anabolizantes es el referente a una mayor producción de un compuesto nitrogenado llamado Creatina Fosfata (CP). Esta Creatina promueve el almacenamiento de ciertasenzimas en una célula muscular, incluyendo ATP ( Adenosina Trifosfata ). Esta enzima descompone el ADP (Adenosina Difosfata) que es el combustible usado para mover los músculos. El ATP es el puente entre la energía de la comida y todas las otras formas de energía. 
Lo que es significativo acerca de los esteroides anabólicos y la disponibilidad del ATP, se apoya en la producción incrementada deCreatina fosfata. La Creatina fosfata es un fosfato inorgánico que puede unirse al ADP y crear energía almacenada en ATP. Cuando el ADP combina con el tercer fosfato, la energía CP es atrapada entre ellos. Esta energía es liberada bajo demanda del tejido muscular. 

Cuando un individuo está usando esteroides anabólicos, hay más CP disponible de forma que el ADP vuelve a almacenarse en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito Empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Análisis éxito empresarial bimbo
  • Caso De Exito Empresarial
  • Falabella y exitoso modelo empresarial
  • Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial
  • Contabilidad exito empresarial
  • Bimno, Estrategia De Exito Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS