Bimbo Estrategia De Éxito Empresarial

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
Trabajo Final
Administración General

CASO: BIMBO

Objetivo: Por medio de la lectura y el análisis bibliográfico de la empresa mexicana “Bimbo”, se aplicarán los conocimientos obtenidos duranteel curso de Administración y su proceso.

Información general del libro.

Liderazgo
Yo creo que Bimbo es una empresa que muestra un tipo de liderazgo paternalista porque a diferencia de los otrostipos de liderazgo, Bimbo se preocupa no solo por la calidad del servicio que están brindando al consumidor sino también la calidad y formación de sus empresarios.
Al principio nos presentan a Bimbocomo una empresa que para poder llegar hasta donde está, busca la expansión de su mercado para posteriormente ir haciendo crecer y modernizar sus fábricas y sus productos pero para que el mercadopueda crecer en la mayoría de los países en los que se encuentran, debe de existir un tipo de socialismo que además busque tener un lado humanista y responsabilidad social, basando sus objetivos en ladifusión e implantación de principios en la Doctrina Social en el empresariado para fortalecer la formación de todo directivo y al mismo tiempo, asegurar lo más posible la congruencia de la empresa conaltos principios y valores morales.

La fraternidad humana y la ayuda mutua son pilares para la empresa y el trabajador en lugar de generase como ejecutor, el trabajador será un socio, al que se leimpulsará a participar como colaborador tomando en cuenta su dignidad, el valor del trabajo y sobre todo la subsidiaridad. Se tiene al hombre como fin y no como un medio.

Además, se buscaasociarse a otras empresas o fábricas para poder hacer crecer su mercado respetando a toda persona y haciendo justicia en cada acto con confianza y afecto.

Para que haya un buen ambiente de trabajo y laempresa pueda crecer en todos los ámbitos se empieza también desde la calidad del empresario como antes mencionábamos, sin publicidad ofensiva, respeto a los sindicatos y la convivencia de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Estrategia del exito empresarial bimbo
  • Bimbo: Estrategia De Éxito Empresarial.
  • Bimbo estrategia de exito empresarial
  • Bimbo Una Estrategia De Exito Empresarial
  • Liderazgo-Bimbo Estrategia de exito empresarial
  • Ensayo Bimbo Estrategia De Exito Empresarial
  • Bimbo, estrategia de éxito empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS