Éxito y Fracaso en el Liderazgo

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Éxito y Fracaso en el Liderazgo

Ser líder es un desafío, estar en posición de liderazgo no significa que lo ha alcanzado todo o que lo sabe todo. El Liderazgo, es una invitación a subirse abordo de su propio barco y levantar las velas para iniciar la maravillosa aventura por los grandes océanos de la vida.
El hecho de ser líder no significa que usted es perfecto o perfecta, por elcontrario es cuando más nos ven nuestras imperfecciones. Y es que todo líder enfrenta una serie de combates contra sus enemigos interiores.
¿Con qué combate usted en su liderazgo?
Mantener la integridad.¿Estoy haciendo lo correcto? Cuando usted es integro en sus palabras y acciones los demás le seguirán porque confían en usted.
Falta de confianza. ¿Confío en las personas? ¿Soy confiable para miequipo? Los líderes que tienen confianza en sus colaboradores suelen tener éxito. La confianza se da por el ejemplo.
Inseguridad. ¿Me siento seguro? ¿Me comparo con otros? Los líderes seguros sirven a sugente, no “golpean” o “maltratan” a sus colaboradores. La seguridad comienza cuando dejas de compararte y de excusarte en la posición que ocupas, y empiezas a servir a otros. La grandeza del liderazgoes dado por el servicio que prestas a otros.
Falta de delegación. ¿Estoy haciendo solo(a) el trabajo? El delegar tiene que ver también con la falta de confianza, al pensar que si lo hago estoysiendo eficiente. Cuando se delega se establece un buen ambiente de trabajo.
Temor a enfrentar los conflictos. ¿Me cuesta confrontar a los colaboradores? Hay cierto temor a encarar abiertamente elproblema, el confrontar no es divertido pero es necesario a la hora de buscar resultados en el que todos salgan ganando.
El miedo a fracasar. ¿Tengo miedo a fallar? Muchos líderes tienen temor a fallarpor eso no se arriesgan o no buscan mejorar o innovar, y se esconden en excusas para no intentar alcanzar el éxito. Ellos desconocen que del fracaso podemos aprender, que lo importante no es no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exito y fracaso
  • Exito Y Fracaso
  • exitos y fracasos
  • fracaso a exito
  • exito y fracaso
  • Exito y Fracaso
  • fracaso al exito
  • Exito o fracaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS