Índice De Productividad

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ÍNDICE DE PRODUCTIVIDAD

INTRODUCCIÓN:
Mucho se ha hablado y escrito referente a los potenciales de producción de pozos productores de petróleo para determinar su habilidad relativa para producir.Un método para medir esta habilidad relativa de producir de cada pozo es el Índice de productividad, el cual considera la medición de presiones en fondo del pozo, tanto estática como con el pozofluyendo. A partir de este indicador se puede definir la producción esperada de un pozo a condiciones específicas.
DESARROLLO:
INDICE DE PRODUCTIVIDAD
La razón de la tasa de producción, en barrilesfiscales por día a la presion diferencial (pe-pw) en el punto medio del intervalo productor, se denomina índice de productividad J, el cual, a su vez, es una medida del potencial del pozo o de sucapacidad de producir, y es una propiedad de los pozos comúnmente medida. Después de un período de cierre del pozo suficientemente largo para obtener equilibrio en la presión del yacimiento, empleando unmedidor de presión de fondo se determina la presión estática, y luego que el pozo haya producido a una tasa estabilizada por un tiempo determinado se mide la presión fluyente en el fondo, (Pwf) empleandoel mismo medidor. La diferencia (Pe - Pwf) se denomina presion diferencial o caída de presión. La tasa de flujo se determina por medio de medidas en el tanque de almacenamiento o, en algunos casos,de medidas de los separadores o con medidores de desplazamiento positivo.
En yacimientos de empuje por gas en solución los índices de productividad de los pozos decrecen a medida que la liberación delgas disuelto aumenta, debido al incremento en la viscosidad del petróleo a medida que el gas es liberado de la solución y a la reducción en la permeabilidad de la roca del petróleo a medida que lasaturación de petróleo disminuye. Además como la permeabilidad del petróleo disminuye, existe un aumento correspondiente en la permeabilidad del gas, resultando en altas relaciones gas-petróleo. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores De La Productividad
  • Indice de productividad
  • Indicador de Productividad
  • Indicadores de la productividad
  • Indice de productividad
  • Indicadores de productividad
  • Indicadores de productividad
  • Indicadores de producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS