ñeee

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
•CAUSAS:

La capa se esta deteriorando debido al mal uso que le estamos dando a los combustibles fosiles ya que estos son los principales productores de co2 (gasolina,carbon,petroleo,etc) tambien la deforestacion de los bosques impacta en esto ya que los arboles absorben cantidades importantes de co2 lo cual hace que la capa de ozono se conserve mucho mas pero lo unico que estamos haciendo esdeforestar y probocar incendios forestales lo cual termina con la capa de ozono otro factor tambien son los aerosoles ya que estos dejan particulas en el aire suspendidad y estas ya no caen al suelo lo cual hace que afecte nuestra capa de ozono.

•CONSECUENCIAS:

El efecto de la disminución del ozono sobre la superficie terrestre es el aumento de los niveles de radiación ultravioleta-B. Estetipo de radiación UV-B daña a los seres humanos, animales y plantas. Los incrementos en la radiación UV-B han sido observados no sólo bajo el agujero de ozono en la Antártida sino en otros sitios.

EFECTOS DE LA DISMINUCION DE LA CAPA DE OZONO EN LA SALUD HUMANA:

Cáncer de Piel:

Hoy se estima que los índices de cáncer de piel aumentaron debido a la disminución del ozono estratosférico(capa de ozono). El tipo más común de cáncer de piel, el denominado no-melanoma, es causa de las exposiciones a la radiación UV-B durante varios años. Existen ya personas que han recibido la dosis de UV-B que puede provocar este tipo de cáncer.

El Sistema Inmunológico:

Las defensas de una persona para combatir las infecciones depende de la fortaleza de su sistema inmunológico. Se sabe quela exposición a la luz ultravioleta reduce la efectividad del sistema inmunológico, no sólo relacionándose con las infecciones a la piel sino también con aquellas verificables en otros partes del organismo. La exposición a la radiación UV-B bien puede hacer que el sistema inmunológico tolere la enfermedad en lugar de combatirla. Esto podría significar la inutilidad de los programas de vacunacióntanto en países industrializados como en vías de desarrollo.

EFECTOS DE LOS ECOSISTEMAS ACUÁTICOS:

La pérdida del fitoplancton, base de la cadena alimentaría marina, ha sido observada como causa del aumento de la radiación ultravioleta. Bajo el agujero de ozono enla Antártidala productividad del fitoplancton decreció entre el 6 y el 12 por ciento.

EFECTOD EN LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES:Animales:

Para algunas especies, un aumento de radiación UV-B implica la formación de cáncer de piel. Esto se ha estudiado en cabras, vacas, gatos, perros, ovejas y animales de laboratorio y probablemente esté señalando que se trata de una característica común a varias especies. Las infecciones en bovinos pueden agravarse con un aumento de la radiación UV-B.

Plantas

En muchasplantas la radiación UV-B puede tener los siguientes efectos adversos: alterar su forma y dañar crecimiento de plantas; reducir el crecimiento de los árboles; cambiar los tiempos de florecimiento; hacer que las plantas sean más vulnerables a las enfermedades y que produzcan sustancias tóxicas. Incluso podría haber pérdidas de biodiversidad y especies. Entre los cultivos en los que se registraronefectos negativos debido a la incidencia de la radiación UV-B figuran la soja y el arroz.
Rate Comment
Other Answers (3)Oldest

Vanessa answered 4 months ago
Se denomina capa de ozono, a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta1 de ozono. Esta capa, que se extiende aproximadamente de los 15 km a los 50 km de altitud, reúne el 90% del ozono presente enla atmósfera y absorbe del 97% al 99% de la radiación ultravioleta de alta frecuencia.
La capa de ozono fue descubierta en 1913 por los físicos franceses Charles Fabry y Henri Buisson. Sus propiedades fueron examinadas en detalle por el meteorólogo británico G.M.B. Dobson, quien desarrolló un sencillo espectrofotómetro que podía ser usado para medir el ozono estratosférico desde la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñeee
  • Neee
  • neee
  • neee
  • Neee
  • ñeee
  • Ñeee
  • ñeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS