ñeee

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Ministerio de educación

Investigación de física
Pantallas táctiles

Prof Jose Suarez
Pantallas táctiles
2434590100330000Una pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directosobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes al dispositivo, y a su vez muestra los resultados introducidos previamente; actuando como periférico de entrada y salida de datos, así comoemulador de datos interinos erróneos al no tocarse efectivamente. Este contacto también se puede realizar por medio de un lápiz óptico u otras herramientas similares. Actualmente hay pantallas táctilesque pueden instalarse sobre una pantalla normal, de cualquier tipo (LCD, monitores y televisores CRT, plasma, etc.).
Las pantallas táctiles se hicieron populares por su uso en dispositivos de laindustria, ordenadores públicos (como exposiciones de museos, pantallas de información, cajeros automáticos de bancos, etc.) donde los teclados y los ratones no permiten una interacción satisfactoria,intuitiva, rápida, o exacta del usuario.
Tipos de pantallas tactilesPantalla capacitiva y principio de funcionamiento.
Según la tecnología que usen, hay dos tipos de pantallas táctiles 3 de usohabitual:
Resistivas: Son más baratas y no les afectan el polvo ni el agua salada y, además de ser más precisas, pueden ser usadas con un puntero o con el dedo. Sin embargo, tienen hasta un 25% menos debrillo y son más gruesas, por lo que están siendo sustituidas por otras en los dispositivos móviles que precisan un tamaño y un peso ajustados y mayor brillo en la pantalla por la posibilidad de estarexpuestos a la luz directa del sol. right3298190Capacitivas: Basadas en sensores capacitivos, consisten en una capa de aislamiento eléctrico, como el cristal, recubierto con un conductor transparente,como el ITO (tin-doped indium oxide). Como el cuerpo humano es también un conductor eléctrico, tocando la superficie de la pantalla resulta una distorsión del campo electrostático de la pantalla, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ñeee
  • ñeee
  • Neee
  • neee
  • neee
  • Neee
  • Ñeee
  • ñeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS