Ósmosis y tensión superficial

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
DE LOS “PIES” A LA “CABEZA”???

Autor: ANDRES BENITO AMADO GARAVITO
ESTUDIANTE DE BIOLOGIA
CODIGO: 070100182006

Biológicamente un suelo saturado es aquel que poseetoda la porción de agua que es capaz de absorber ,una gran cantidad de esta agua es cedida a las plantas que crecen en el, además hay que entender que este estado de saturación biológica del suelo estransitorio, puesto a que cuando no se ve una continua hidratación del suelo se ve la iniciación del proceso de desecación del mismo en donde las pocas moléculas de agua que allí se encuentran estánretenidas con mayor fuerza a las partículas del suelo.
Al presentar esta gran característica de retenedor de agua con base a su estructura y composición, el suelo es un excelente medio en el cual lasplantas se desarrollan con más eficacia. El agua que se encuentra en el suelo se ve absorbida por la planta por medio de sus vellosidades radicales y otros órganos de la misma. Cuando el agua ya haceparte del engranaje interno de la planta pasa a ser transportado a toda la planta gracias a los tejidos xilematicos , en donde por medio de los elementos traqueales se da la distribución uniforme delagua por toda la planta, esto con el fin de mantener la turgencia completa de la misma y además mantener el trasporte constante de sustancias primordiales que puedan ser llevadas a las células pormedio del movimiento del agua. El desplazamiento del agua se da de forma homogénea debido a que también existe un movimiento lateral del agua gracias a que la paredes laterales de las traqueas ytraqueidas presentan múltiples poros que tienen interconexiones celulares.
Para que se dé el ingreso de agua a la planta por medio de la raíz, es necesario que allá un déficit de presión de difusión de lascélulas de la raíz mayor que el encontrado en el suelo y por ende el agua penetre más eficazmente. Esto cambia conforme aumenta la concentración de solutos de las células o disminuya su presión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tension superficial
  • tensión superficial
  • Tensión superficial
  • Tension superficial
  • Tension Superficial
  • Tension Superficial
  • TENSION SUPERFICIAL
  • tension superficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS