• Óxidos, ácidos, hidróxidos y sales.

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Compuesto binario de oxígeno con otro elemento. Los óxidos se han preparado básicamente con todos los elementos, excepto los gases nobles.
 Clasificaciónde los óxidos
 Óxidos básicos: Son formados por metales. El metal presente en su fórmula puede presentar carga eléctrica +1 y +2, o sea, poseer carácteriónico. Ejemplos: Na2O (óxido de sodio), BaO (óxido de bario).
 Óxidos neutros: Son compuestos por no metales. No reaccionan con agua, ácido o base, en razóndel enlace covalente que une sus componentes; de ahí el por qué de ser llamados óxidos inertes. Ejemplos: monóxido de dinitrógeno (N2O) y monóxido decarbono (CO).
 Óxidos ácidos: También conocidos como anhídridos de ácidos, son formados por no metales y presentan carácter covalente. En la presencia de agua,producen ácidos y en la presencia de bases, origina sal y agua. Ejemplo: CO2 (dióxido de carbono o gas carbono) y el SO2 (dióxido de azufre)
 Óxidos dobleso mixtos: La combinación de dos óxidos de un mismo elemento, da origen a este tipo de óxidos. Ejemplo: magnetita (Fe2O4), unión de los óxidos de hierro (Fe)y oxígeno (O).
 Óxidos anfóteros: Presentan ambigüedad, en la presencia de un ácido se comportan como óxidos básicos y en la presencia de una base, comoóxidos ácidos. Ejemplos: óxido de aluminio (Al2O3 ) y elóxido de zinc (ZnO).
 Peróxidos: Compuestos que poseen en su fórmula el grupo (O2)2- . Los peróxidosmás comunes son formados por hidrógeno, metales alcalinos y metales alcalinos térreos. Ejemplos: agua oxigenada (H2O) y peróxido de sodio (Na2O2).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nomenclatura tradicional de Óxidos básicos,Óxidos Ácidos,Hidróxidos,Ácidos Hidracidos,Ácidos Oxacidos,Sales...
  • Oxidos, acidos y hidroxidos
  • 10 Oxidos, Anhidridos, Hidroxidos, Cloruros, Acidos, Hidruros, Cloratos, Sal Haloides
  • Ácidos Bases Sales Oxidos
  • acidos, bases, sales y oxidos
  • ÓXIDOS, ÁCIDOS Y SALES.
  • Oxidos hidroxidos oxoacidos sales binarias
  • Óxidos, ácidos, hidróxidos, sales haloideas etc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS