Últimas tecnologías de discos duros para laptop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Unidad de Disco Duro es el dispositivo primario que una computadora portátil, utilizado para almacenar programas e información. Los nuevos programas y la información llenaran la unidad de disco duro rápidamente. La mayoría de las portátiles deben tener por lo menos una capacidad de espacio para almacenamiento de 10 GB.
Los discos duros contienen discos o platos de metalreforzado con una cubierta magnetizada. Cuando los discos están trabajando, las cabezas de lectura-escritura avanzan al centro del disco y regresan, magnetizando la superficie, y almacenando ceros y unos como datos. Entre más discos tenga es mayor la capacidad de almacenamiento. Cada disco tiene sus propias cabezas de lectura-escritura. Los datos son almacenados en pistas concéntricas, los cuales sedividen en sectores.
Los arreglos verticales de pistas son llamados cilindros. La velocidad para acezar y obtener datos de una portátil depende de la rotación de los discos, el tiempo promedio de búsqueda y la interface de transmisión de los datos. El tiempo de rotación es el tiempo que el drive tarda en encontrar el sector correcto de un disco, para girar debajo de su respectiva cabeza. Entre másrápido gire el disco, menor es el tiempo de espera.
El tiempo de recuperación de datos es similar en la mayoría de las portátiles porque sus discos giran a velocidades similares (4,800 RPM en promedio). El tiempo promedio de búsqueda depende del tiempo que le tome a la cabeza de lectura-escritura moverse a la posición correcta en la pista correcta, es así como daremos inicio al estudio de Discosduros para Laptop.

OBJETIVOS

* Conocer la tecnología de los dispositivo de almacenamiento que componen las laptop.
* Reconocer las nuevas tecnologías en Discos Duros para laptop.
* Dar a conocer las características de los discos duros de última generación en computadoras portátiles.

MARCO TEORICO

TEMA: Últimas Tecnologías de Discos Duros para Laptop.

Los nuevos discospertenecen a la línea Scorpio Blue y tienen capacidades de almacenamiento de 750GB y 1TB cada uno al utilizar la tecnología de WD que les permite acomodar algo más de 333GB por plato. El modelo de 1TB pasa a ser el disco duro de 2.5 pulgadas de mayor capacidad en el mercado en la actualidad.
Si bien los discos tienen un factor de forma de 9.5mm de altura, el diseño apunta al futuro y se consideraespecialmente útil para unidades de almacenamiento externas, donde el espacio extra es más valioso.
aaa

Las características principales de los nuevos WD Scorpio Blue
* WhisperDrive – la tecnología WhisperDrive exclusiva de WD combina algoritmos de búsqueda de ultima generación para producir uno de los discos de 2.5 pulgadas mas silenciosos.
* ShockGuard – la tecnología líder ShockGuardcombina los últimos avances en firmware y hardware para satisfacer las más altas especificaciones combinadas de tolerancia de choque requeridas para notebooks y aplicaciones móviles.
* SecurePark – Situa los cabezales de grabación lejos de la superficie del disco durante la aceleración y desaceleración del disco y cuando este esta apagado. Esto asegura que el cabezal nunca toca la superficiedel disco, lo que resulta en menor desgaste del cabezal y mayor tolerancia a los golpes.
Los dos nuevos discos duros de Western Digital brindan alto rendimiento con una tasa de transferencia 3 gigabits por segundo(Gb/s), tienen protección anti golpes y mecanismos silenciosos.

El rendimiento de los Discos Duros en Laptops

El tener en cuenta la velocidad del disco duro de una laptop no pareceser un tema de mucha importancia cuando deseamos mejorar el rendimiento de nuestra antigua laptop o comprar una laptop nueva; nos enfocamos más bien en la cantidad de espacio que posee el disco duro, el tipo de procesador, la cantidad de memoria, etc. Para obtener el máximo rendimiento de tu laptop hace falta más que aumentar la memoria RAM o tener un procesador de última generación; hace...
tracking img