“CÁLCULO DEL INTERÉS COMPUESTO MEDIANTE EL USO DE LOGARITMOS Y ANTILOGARITMOS”

Páginas: 9 (2120 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
“AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”


“CÁLCULO DEL INTERÉS COMPUESTO MEDIANTE EL USO DE LOGARITMOS Y ANTILOGARITMOS”

CURSO: MATEMÁTICA BÁSICA


FACULTAD: INGENERÍA INDUSTRIAL



INTEGRANTES:


PROFESOR:




Lima Junio del 2014


DEDICATORIA:
Dedico mi proyecto a mi maestra quien nunca desistió en enseñarme, aun sin importar quemuchas veces no pusiera atención en clase. A todos los compañeros que nos apoyaron para escribir este proyecto. Para ellos es esta dedicatoria, pues son ellos a quienes se los debo por su apoyo incondicional.
ÍNDICES:
1. RESUMEN:
Con este trabajo queremos promover el uso de logaritmos y antilogaritmos en la vida cotidiana de todas las personas ya que es un tema muy importante
2.INTRODUCCIÓN:
En el interés compuesto existen dos factores que son el dinero y el tiempo ellos se encuentran estrechamente ligados con la vida de las personas y de los negocios.
Cuando se generan excedentes de efectivo, se ahorra durante un período determinado a fin de ganar un interés que aumente el capital original disponible; en otras ocasiones, se tiene necesidad de recursos financieros durante un tiempoy se debe pagar un interés por su uso.
En periodos cortos se utiliza generalmente, el interés simple. Mientras que en periodos largos se utilizará exclusivamente el interés compuesto, debido a esto el dinero puede crecer mucho más rápido que si pagara interés simple. Mayormente los bancos son las instituciones que ofrecen interés compuesto en inversiones.
El cálculo de interés es aplicadovarias veces durante el periodo del préstamo o inversión, dependiendo de cada cuanto tiempo este es capitalizable. El interés compuesto da un interés más alto que el interés simple, porque da interés sobre interés, lo que lo hace atractivo para ser utilizado por los bancos. Para calcular el interés en las cuentas de ahorro y en certificados de depósito. El interés que se gana en cada periodo esreinvertido o agregado al capital o saldo inicial, convirtiéndose en el nuevo capital para el siguiente periodo.
El curso de matemática básica, influye mucho en la carrera de ingeniería industrial, ya que nos brinda las herramientas necesarias para poder determinar el propósito de la siguiente investigación: Como calcular el interés compuesto mediante el uso de logaritmos y antilogaritmos.




3.PROBLEMÁTICA:
Descripción de la situación problemática.
Las empresas que recién inician tienen muchos problemas, ya que deben ser competentes y mantenerse en el mercado, sin embargo para que la empresa tenga éxito, deben pedir préstamos a los bancos o instituciones financieras, pero ellos no saben cuánto es el interés que le aplican, porque los bancos manejan tablas de intereses. Dentro de estosproblemas, nuestra investigación pretende calcular mediante logaritmos y antilogaritmos los intereses compuestos. Entre las debilidades que tienen las empresas que recién inician, es que no tienen suficiente dinero para invertir, por lo que recurren a los bancos para préstamos. Sabiendo las dificultades de las empresas, el objetivo de la investigación es ayudar a estos negocios, dándoles pautasde como calcular los interese compuesto mediante el préstamo de un banco o estado financiero. De esta dificultad se formula el siguiente problema:
Formulación del Problema:
¿Cómo una empresa puede calcular el interés compuesto anual mediante el uso de logaritmos y antilogaritmos?
4. OBJETIVOS:

4.1 Objetivo General
Calcular el interés compuesto, mediante el uso de logaritmos y antilogaritmos,para que puedan tener una alusión de cuanto tienen que pagar la empresa textil IBSA Estampados S.A.C que recién inicia.
4.2 Objetivo Especifico
Determinar adecuadamente el uso de la tabla de intereses.
Calcular el interés impuesto anual.

5. JUSTIFICACION
El trabajo es muy importante, ya que nos permite evidenciar la utilidad de los temas tratados en matemática en la solución de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CALCULO INTERES COMPUESTO
  • Calculo de Interes Simple y Compuesto
  • QUÉ SON EL INTERÉS COMPUESTO Y SIMPLE Y CÓMO CALCULARLOS
  • Cálculo De La Constante De La Gravedad Mediante El Uso Del Péndulo Simple
  • Calculos de interes simple y compuesto, anualidades y evaluación de proyectos.
  • Calculo de indicadores farmaceuticos mediante el uso de sdmdu
  • Amplificador logaritmico-antilogaritmico
  • calculo de interes compuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS