“Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) y salud de los Trabajadores

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
BIBLIOGRAFIA: Neffa, J.C. (2003) El Trabajo Humano. Contribuciones al estudio de un valor que permanece , Buenos Aires, Ceil-Piette, Lumen. Capitulo Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT)y salud de los Trabajadores. Pp 1-27.

“Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT) y salud de los Trabajadores”.
INTRODUCCION: Este capitulo aborda una concepción dinámica entre los diversosaspectos que influyen en las condiciones de trabajo y todo lo que esta implica y sus efectos sistémicos en la economía directamente relacionada con el bienestar del trabajador.

El capitulo nos hablade un estudio de especialistas de ciencias sociales del trabajo como lo son:
Psicodinámica; Que realiza un estudio en la reflexión mental del concepto de trabajo, las concepciones individuales ycolectivas que generalmente se encuentran como subjetivas, mas sin embargo trabajándolas se puede llegar a una objetivación y expresión de lo vivido para así poder hacer el análisis de lo que repercutedirectamente en la vida y salud el trabajador.
Ergonomía; su objetivo es que mediante la observación se logre la mejora de las condiciones de trabajo, que sea salubre, confortable, con buenambiente, con una cantidad mínima de esfuerzo, control de riesgos, con resultado final un aumento de la eficacia productiva.
Todo esto basado en la definición de salud de la OMS que la comprende no solo comouna ausencia de enfermedad sino también como un estado optimo de bienestar físico, mental y social.

La concepción tradicional predominante
También en el texto se habla de la definición mastradicional del trabajo con una visión muy limitada a simple necesidad que hay que cubrir y se vuelve obligatoria e incluso se es vista como un castigo, que frecuentemente es transmitida de esa forma a lasgeneraciones venideras, que explica la gran labor de lograr una identificación del trabajador, como también la importancia que tiene en la identidad de cada persona.
El enfoque tradicional se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Condiciones y medio ambiente de Trabajo
  • Medio ambiente y condiciones de trabajo
  • Condiciones y Medio Ambiente De Trabajo
  • Condiciones y medio ambiente de trabajo
  • Cymat condiciones y medio ambiente de trabajo
  • Relacion Salud Trabajo Y Medio Ambiente
  • Medio Ambiente en el Trabajo (CYMAT
  • Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS