“EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE.”

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
“EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN NO ENTIENDE.”
(PASCAL)

Muchas veces pensamos que elcorazón siempre tiene la razón pero no es así hay cosas que el corazón no entiende y que queremos que entienda a así sea a las malas, sabiendo que eso así no se puede,porque por más que nosotros queramos si el corazón no entiende no hay nada que hacer.

Un buen momento posterior de desarrollo y contemplación, Mientras asímeditaba sobre aquella frase recordé la historia de aquél hombre que por un hechizo extraño del destino, su ira y su pasión eran su poder y maldición. Estehombre no podía controlarse, y en sus enojos salía tan fuera de sí que como un volcán en erupción destruía todo a su alance. Aquél huía de lugar en lugar tratandode buscar la cura para el maleficio aquel, pues cada vez que se perdía a él, perdía y lastimaba a muchos junto con él. Sin embargo, a pesar de su búsqueda ysoledad, no logró entender que a las pasiones no hay que eliminar.

"El corazón tiene razones que la razón no entiende", pero también tiene pasiones a las cualesla razón no se debe sujetar. Ante lo único que la Razón gobernando a todo el hombre se debe sujetar es al misterio y a Dios amar. Si aquél hombre en sumaleficio lograra esto encontrar, no necesitaría cura, y a su pasión, a su poder, como un buen rey, haciendo el bien podría gobernar. Pues sólo Aquél que nos creó esAquel que nos puede en su misericordia, ante nuestra propia maldad, curar.

Autora: manuela Sánchez
Área: filosofía
Grado: 11-01
Fecha: 28-09-2011
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo: hay razones que la razón no entiende
  • Del Corazón A La Razón.
  • La Razon O El Corazon
  • La razon y el corazon
  • el cliente siempre tiene la razon
  • El cuerpo tiene sus razones
  • Realmente Collie tiene razón?
  • Recapitulando con razón desde el corazón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS