“LOS CENTROS DE SALUD PÚBLICOS Y PRIVADOS”

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
CENTROS PUBLICOS
los centros de salud públicos se encargan de la protección de la salud de la población humana en general llevando acabo la misión de mejorar la salud, así como el control y la prevención de las enfermedades, servicio que prestan de manera gratuita ya que son subsidiados por el gobierno.
CLASES DE CENTROS DE SALUD PÚBLICA
AMBULATORIO Y MISIÓN BARRIO ADENTRO son centros con unModelo de gestión de salud integral, orientado al logro de una mejor calidad de vida de las poblaciones postergadas en Venezuela, a través de un plan de salud para la asistencia médica integral de las familias.
CONSULTORIOS POPULARES Son los centros ambientes físicos existentes en las comunidades acondicionados y dotados con los recursos humanos y materiales necesarios para brindar la atenciónmédica gratuita a toda la población. Estos trabaja un equipo conformado por el médico de familia la enfermera, comité de salud, estudiantes de medicina que todos en conjunto ayudan a cambiar el modo y estilo de vida de una población realizando actividades de atención primaria de salud, como la promoción de salud a través de charlas educativas, festivales por la salud.
ODONTOLOGÍA POPULAR soncentros con espacios físicos dotados con unidades dentales completamente equipadas y atendidas por profesionales que brindan atención gratuita en salud bucal.
ÓPTICAS POPULARES son centros en los que un personal especializado en Optometría y Óptica practica la evaluación de las ametropías del paciente y entregan los lentes de forma gratuita.
CENTRO MÉDICO DE DIAGNÓSTICO INTEGRAL (CDI) Con centrosde salud de moderna y efectiva tecnología médica, donde se garantiza los medicamentos e insumos requeridos de forma gratuita y con un personal de trabajo formado por médicos, enfermeros y técnicos que de manera integral brinda la calidad de la salud.
SALAS DE REHABILITACIÓN INTEGRAL (SRI) Son centros de salud donde se brindan de forma gratuita para el paciente servicios de rehabilitación demanera ambulatoria a la población, que están equipadas con tecnología seleccionada por sus mostrados resultados en el tratamiento rehabilitador, con garantía de los medicamentos e insumos requeridos y con un equipo de trabajo formado por especialistas médicos y tecnólogos de la salud que de manera integral aseguran la calidad de la atención.

CENTROS PRIVADOS
CLÍNICAS MÉDICAS: es un hospitalprivado que se dedica a la atención de pacientes afiliados a una entidad o EPS o en dado caso que cuenten con los recursos necesarios para el pago del servicio. Son atendidos por distintos médicos especialistas que trabajan juntos y comparten las mismas instalaciones. Se atienden emergencias, consultas en general, especialistas, cirugías, etc. Estas requieren grandes cantidades de espacio para elcuidado hospitalario.
COMPAÑÍAS DE SEGUROS: son empresas especializadas en el Seguro, cuya actividad económica consiste en producir el servicio de seguridad, cubriendo determinados riesgos económicos (riesgos asegurables) a las unidades económicas de producción y consumo.
ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD (EPS): se constituyen como personas jurídicas, organizadas de acuerdo a la legislación, previaautorización de organizaciones gubernamentales. para así laborar prestando un servicio de atención de salud, proporcionando diferentes alternativas de planes de atención, permitiendo de este modo a los trabajadores la elección del plan de salud que más les convenga y se adapte a sus necesidades.
CENTROS MÉDICAS ESPECIALIZADAS: estos centros corresponden con la figura tradicional de "médico" peroen este caso cada centro con una especialidad especifica, por lo general asisten personalmente al paciente con actividades preventivas, diagnósticas y terapéuticas, Mayormente sin utilizar técnicas quirúrgicas.
LABORATORIOS CLÍNICOS: en estos centros se realiza el análisis clínico, analizan muestras biológicas humanas basadas en la bioquímica que se enfoca en la hematología, inmunología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración de un centro de salud privado
  • Salud publica y privada
  • Estructura De La Salud Publica y Privada
  • Salud Publica v/s Salud Privada
  • Salud pública y salud privada
  • 03 Indicadores de accesibilidad geografica a los centros de salud publica
  • salud publica vs privada
  • Que es salud; que es asunto público y uno privado; educación pública y privada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS