“Mercados Globales"

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
LICENCIATURA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

MATERIA
DIRECCION ESTRATEGICA INTERNACIONAL

TEMA
“FORMULACION DE ESTRATEGIAS EN LOS MERCADOS GLOBALES”
PRESENTA



ASESOR:
NANCY ALVAREZMARTINEZ


GRUPO








“FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS EN LOS MERCADOS GLOBALES”

Tenemos en cuenta el la globalización es un fenómeno que cada día es más acelerado con muchos cambios,conforme a este debemos no solo adaptarnos si no que evolucionar. Y para cuando nosotros que somos comerciantes y negociadores encontremos la oportunidad de expandir nuestro mercado aplicaremosestrategias para que el producto o servicio que ofreceremos sea bien recibido.

Sin duda el material de apoyo habla de estrategias y conveniencias para poder accesar a mercados internacionales con el finde promover y vender nuestros productos o servicios, así como también los problemas que enfrentaremos al ingresar a estos mercados, tocando puntos tan importantes como son estrategias de marketing ytomar todos los factores que se involucran esta introducción de productos y utilizarlo a nuestro beneficio.

Mi aportación al tema es para mí una estrategia, que tiene que ver directamente connuestros productos o servicios, ya que estos gracias a su creatividad o innovación y hasta rentabilidad puede ser causa u objeto de ser copiado o plagiado. Para esto se implementa un acuerdo de Licenciade Patente.

Este acuerdo consiste en otorgar derechos legales (patentes, marcas, procesos), a compañías en el extranjero que estén interesadas en explotar el nicho de mercado. El licenciamiento esel mecanismo más seguro para penetrar en el mercado internacional, esta estrategia es muy común entre empresas mediana, comento esto porque cada uno de nosotros no comenzaremos como empresasgrandes, si no que seremos pymes y empresas medianas.
Cabe señalar que es una buena estrategia que dará a ganar a las partes, en n nuestro caso como creadores y exportadores del producto, al generar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercados Globales
  • Mercados globales
  • Los mercados globales
  • Mercados globales
  • mercado global
  • Mercados Globales
  • Mercados Globales
  • Mercado Global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS