“PENSAMIENTO NO SOCIALISTA DEL SIGLO XX”

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014
TEORÍA BIOLÓGICA.
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado la diversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de unantepasado común. La palabra evolución para describir tales cambios fue aplicada por primera vez en el siglo XVIII por el biólogo suizo Charles Bonnet en su obra Consideration sur les corps organisés.El concepto de que la vida en la Tierra evolucionó a partir de un ancestro común ya había sido formulado por varios filósofos griegos, y la hipótesis de que las especies se transforman continuamentefue postulada por numerosos científicos de los siglos XVIII y XIX, a los cuales Charles Darwin citó en el primer capítulo de su libro El origen de las especies Sin embargo, fue el propio Darwin, en1859, quien sintetizó un cuerpo coherente de observaciones que consolidaron el concepto de la evolución biológica en una verdadera teoría científica.
DOCTRINA SOCIAL CRISTIANA
La doctrina socialcristiana, tal como se halla en documentos pontificios y otros textos de la Iglesia y también en tratados científicos y populares de sabios y hombres de acción católicos, puede teóricamente definirse comola síntesis sistemática de todos los conocimientos posibles, a base de la economía cristiana de la salvación, acerca de las estructuras de ordenación de la s. humana sobre la tierra en su totalidad yen sus ámbitos particulares, como norma de la función ordenadora que le incumbe al hombre, social por naturaleza, de modo permanente y en el cambio de la historia.
FASCISMO Y NACIONALSOCIALISMO.
Elfascismo es una ideología y un movimiento político que surgió en la Europa de entreguerras (1918-1939) creado por Benito Mussolini. El término proviene del italiano fascio. El proyecto político delfascismo es instaurar un corporativismo estatal totalitario y una economía dirigista, mientras su base intelectual plantea la sumisión de la razón a la voluntad y la acción, aplicando un nacionalismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El pensamiento administrativo en el siglo xx
  • Pensamiento geografico siglo xx
  • Pensamientos Religiosos Siglo Xx
  • Revoluciones sociales del siglo xx
  • LAS CIENCIAS SOCIALES EN EL SIGLO XX
  • acontecimientos sociales siglo xx
  • Movimientos Sociales en el Siglo XX
  • cambio social en el siglo XX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS