---(':

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA “LIC. BENITO JUÁREZ”
CLAVE 104
HUETAMO, MICHOACÁN.

PETRÓLEO
* Teorías de formación
* Importancia económica, industrial y social
* Derivados

MATERIA: QUÍMICA II

PROFESORA: IBQ. VANESSA KAREN PALACIOS S.

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
* ITALUBI MARTÍNEZ FLORES
* YURITZI BEATRIZ SORIA DOMÍNGUEZ
* RUBÍ QUINTERO CARACHURE
* NATALI HERNÁNDEZ VARGAS
*BETZABE NAMBO VACA


FECHA DE ENTREGA: 11/03/11

Objetivo

La finalidad de este trabajo es que tengamos un poco más de conocimiento acerca del llamado oro negro (petróleo) debido a que de muchas formas lo usamos cada día en nuestra vida al proporcionarnos fuerza, calor y luz.

Introducción

En este trabajo deberemos abarcar la mayor cantidad posible de conocimientos del petróleo y como es queeste nos afecta de manera directa o indirectamente como sociedad y como individuos.
Para comenzar deberemos saber exactamente que es el petróleo, de donde viene, como se constituya, como lo obtenemos, en que productos se deriva, como es que lo tenemos presente en nuestro día a día, y como es que este afecta al mundo entero.
Como es bien sabido, en la actualidad el petróleo constituye una de lasprincipales formas de enriquecimiento de distintas naciones, y por eso es necesario saber cómo es que este nos llegase a afectar y posibles medios alternativos de enriquecimiento y modos de producción más económicos y más fáciles de conseguir.

¿Qué es el petróleo?
* Es una sustancia aceitosa de color oscuro.
* Por sus compuestos de hidrógeno y carbono, se le denomina hidrocarburo.
* Estehidrocarburo puede estar en los estados:
Líquido: es un aceite al que también se le dice crudo.
Gaseoso: se le conoce como gas natural.
Por lo tanto el petróleo es una mezcla heterogénea de compuestos orgánicos, principalmente hidrocarburos insolubles en agua. También es conocido como petróleo crudo o simplemente crudo.

Desarrollo
ORIGEN Y TEORÍAS DE FORMACIÓN

Respecto al origen y formación delos yacimientos petrolíferos, se han emitido numerosas opiniones, hipótesis y teorías que se pueden concretar en las tres siguientes:
* Teoría química:
Dice que Mendeleiev supuso que el origen del petróleo era debido a la formación de hidrocarburos constituidos por la reacción en el interior de la tierra y a altas presiones de los carburos de hierro sobre el agua.
* Teoría volcánica:
Teoríaque se ha elaborado basándose en el hecho de la notable presencia de rocas volcánicas en los terrenos petrolíferos, lo que hace suponer que estas tienen gran influencia sobre la formación del petróleo.
Estas dos teorías (química y volcánica) han pasado a la historia por demostrarse la exactitud de la teoría orgánica (teoría más aceptada sobre el origen del petróleo).
* Teoría orgánica:
La cualdice que el petróleo se forma de substancias de origen animal.
Teoría que enseña que el petróleo es el resultado de un complejo proceso físico-químico en el interior de la tierra, en el que, debido a la presión y las altas temperaturas, se produce la descomposición de enormes cantidades de materia orgánica que se convierten en aceite y gas.
Esa materia orgánica está compuesta fundamentalmentepor el fitoplancton y el zooplancton marinos, al igual que por materia vegetal y animal, todo lo cual se depositó en el pasado en el fondo de los grandes lagos y en el lecho de los mares. Junto a esa materia orgánica se depositaron mantos sucesivos de arenas, arcillas, limo y otros sedimentos que arrastran los ríos y el viento, todo lo cual conformó lo que geológicamente se conoce como rocas omantos sedimentarios, es decir, formaciones hechas de sedimentos. Lo cual esto hace decir que el petróleo se encuentra en rocas sedimentarias de todas las edades, los geólogos ubican el inicio de todo ese proceso por la época de los dinosaurios y los cataclismos.

IMPORTANCIA ECONÓMICA DEL PETRÓLEO

El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual. Pensar en qué pasaría si...
tracking img