'El impacto de las drogas en las escuelas'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NO. 12 ''Fco. Javier Mina''

''EL IMPACTO DE LAS DROGAS EN LAS ESCUELAS''

NOMBRE: Renzo Ronaldo Bernal Tovar

GRADO Y GRUPO: 2° ''A''

MAESTRA: Consuelo Echeverría Perales

MATERIA: Formación Cívica y Ética30/05/2012







INTRODUCCIÓN
Normalmente en la mayoría de nuestras escuelas se utiliza el tráfico de drogas que afectan a nuestros niños y adolescentes conforme su crecimiento y educación, ésto provoca muchos problemas para el país, como la corrupción y la economía, ya que los adolescentes caen en un punto de depresión en los que se auxilian con algún tipo de droga.
Para esto esnecesario hacer varias propuestas como campañas para orientar al adolecente conforme a la educacion y sus problemas.





HIPÓTESIS
Los últimos estudios sobre las drogas en nuestro País alertan sobre las culturas de los jóvenes para concluir que alcohol y las drogas se consumen por puro placer, por pasárselo bien o para disfrutar del momento de consumir la sustancia, aunque a cada droga se leatribuye diferentes funciones potenciadoras; el alcohol ayuda a desarrollar mayor actividad y a la desinhibición y el cannabis es un producto relajante. El alcohol forma parte del mundo juvenil, en el proceso de relación en el tiempo de ocio, algo que no puede decirse del cannabis, aunque ambas sustancias son un camino hacia la búsqueda del disfrute y de la huida de lo cotidiano, de lo aburrido opreestablecido que tanto asusta a los jóvenes.






OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo de este proyecto es dar a conocer a no solamente a los alumnos sino también a las personas en general, que las drogas pueden llegar a ser una causa de muerte en nuestro país. El objetivo y la pauta de actuación están menos claros. Dependerán de la gravedad actual del consumo y de sus consecuencias, así comodel riesgo de tener problemas mayores con las drogas.
Si el consumo actual es bajo y el estudiante no ha experimentado consecuencias negativas importantes, puede ser apropiado continuar con la educación sobre drogas y con otras técnicas de prevención, para conseguir el objetivo de evitar problemas posteriores y revertir los que ya existen.El primer paso para ayudar a los estudiantes es conocer afondo las obligaciones y derechos y potestades establecidas para los profesores en las escuelas. Se pueden revisar los procedimientos específicos y el personal implicado para identificar y ayudar a los alumnos que tengan problemas con las drogas. Las directrices de las escuelas deben establecer criterios sobre a quién se implica, bajo qué circunstancias y en qué nivel del proceso.DESARROLLO O DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

SÍNTOMAS:
Hay varios síntomas del uso y abuso de drogas[->0] que pueden ser reconocidos como señales[->1] de peligro. Debemos aclarar, sin embargo, que la presencia de uno o dos de ellos solamente, no siempre indica problemas[->2] con drogas, puede revelar otras causas. Se suele confundir con otros estados emocionales. Sin embargo, el listado de las siguientessituaciones puede ayudar:

· Cambios repentinos de la personalidad y excesos de mal humor sin explicación de causa aparente.
· Notable caída en el rendimiento escolar o abandono de los estudios.
· Alejamiento de compañías de otras personas.
· Pérdida de interés en las actividades favoritas, tales como deportes y hobbies.
· Aumentos de infracciones de transito.
· Incorporación a un nuevogrupo de compañeros de la misma edad.
· Recepción de llamadas telefónicas de personas desconocidas.
· Aumento de conflictos y peleas en el seno de la familia.
· Excesiva hostilidad para con los demás.
· Ojos enrojecidos.
· Presencia de instrumentos necesarios al consumos de drogas. Sospechosa aparición de comprimidos, frascos de colirio, jarabes y envases de medicamentos.
· Acentuadas...
tracking img